Inicio » War » Zelenski anuncia reconquista de algunas localidades en Járkov; confía en avances
War World

Zelenski anuncia reconquista de algunas localidades en Járkov; confía en avances

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, anunció este miércoles que las tropas del país recuperaron parte del territorio conquistado por Rusia en la región de Járkov, el cual es escenario de una contraofensiva desde finales de agosto.

A través de su discurso nocturno, el mandatario comentó que esta semana traía “buenas noticias” sobre la actividad de los defensores ucranianos, por lo que creía que cada ciudadano debería estar “orgulloso de los soldados”.

No obstante, aseveró que no era el momento de nombrar los asentamientos a los que regresó la bandera de Ucrania, pero sí para agradecer a la brigada aerotransportadora 52, a la brigada mecanizada separada 92 y brigada de asalto aerotransportada 80 “por su valentía y heroísmo mostrados durante las misiones de combate”.

Igualmente, aplaudió a la 406 brigada de artillería separada por los “ataques extremadamente exitosos” en las áreas donde se concentran los ocupantes en el sur de Ucrania; a la 60 brigada de infantería separada, por avanzar constantemente sus posiciones.

Zelenski opinó que, entre más difícil sea para los ocupantes, tendrán más pérdidas, lo cual mejorará las posiciones de los soldados ucranianos en el Donbás y será más confiable la defensa de Zaporiyia, Nicolaev y las ciudades de la región de Dnipró.

Bajo este panorama, el presidente estimó que si continúan así, será más rápido liberar la región de Azov y todo el sur.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: