Inicio » War » Zelenski anima a rusos: “Defiéndanse, huyan”, tras escalada de Rusia
War World

Zelenski anima a rusos: “Defiéndanse, huyan”, tras escalada de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, exhortó a los ciudadanos rusos a alzar la voz contra la guerra y mostrar su descontento por el plan del Kremlin a reclutar a miles más para mantener este conflicto.

“Protesten, defiéndanse, huyan”, animó al mandatario en un discurso dirigido a los rusos luego de las múltiples protestas registradas en más de 30 ciudades de la región vecina, un día después de que su homólogo, Vladimir Putin, emitiera un discurso en video en favor de los referéndums para anexar a Rusia cuatro territorios ucranianos.

El mandatario recordó que a casi siete meses de la invasión, ésta ha causado miles de muertes, heridos y mutilados en ambos bandos y cuestionó a los rusos: “¿Quieren más?, ¿no? Entonces protesten, defiéndanse, huyan o ríndanse”, pues señaló que prácticamente esas son sus opciones si deciden responder al llamado de su presidente, ya que serían cómplices de esta guerra.

De acuerdo con estimaciones del Ejército ucraniano, hasta 50 por ciento de los combatientes enemigos han fallecido tras la ocupación que comenzó en febrero pasado, mientras que Estados Unidos señala que las bajas rusas ya suman unas 70 mil.

Zelenski reiteró a los hombres rusos que podrían ser enlistados en las Fuerzas Armadas que si se unen a las tropas que ya están en Ucrania su destino podría ser la muerte.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: