Inicio » War » Zelenski acusa a Rusia de enviar casi 2 mil drones para bombardear Ucrania
War World

Zelenski acusa a Rusia de enviar casi 2 mil drones para bombardear Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseveró este lunes que Rusia encargo “cerca de dos mil drones” iraníes para bombardear Ucrania, mayoritariamente la infraestructura eléctrica del país.

“Según nuestras informaciones, Rusia encargó cerca de dos mil Shaheds iraníes”, los cuales son aparatos suicidas, declaró Zelenski en una conferencia organizada por el diario israelí Haaretz.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó que su país no permanecerá “indiferente” si resulta que Rusia utiliza los drones de fabricación iraní en Ucrania

Agregó que Irán tiene “voluntad” de tener discusiones directas con Ucrania sobre el tema y dijo que a´si se lo transmitió al encargado de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.

El presidente Zelenski pidió el lunes a Israel que se suma a la lucha contra Rusia y reiteró la solicitud al gobierno de Tel Aviv para envíe sistemas de defensa militar.

“¿No es hora de que su Estado también elija con quién está?”, dijo Zelenski en un discurso por video preparado para el periódico israelí Haaretz.

Israel ha condenado la invasión, pero ha sido cauteloso a la hora de tensar las relaciones con Rusia, un poderoso actor en la vecina Siria, donde las fuerzas israelíes atacan con frecuencia a las milicias pro iraníes, y quiere garantizar el bienestar de la extensa comunidad judía rusa.

El país enfrentó algunas críticas el lunes en Washington debido a su posición. El representante republicano Mike Turner dijo a periodistas en una conferencia telefónica después de viajar a Ucrania que estaba “personalmente decepcionado” con Israel.

Con información de AFP y Reuters

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: