Inicio » Trending » Social Media » Ya no podrás usar los stickers de la niña coreana; madre demandará a quienes los comparta
Social Media Trending

Ya no podrás usar los stickers de la niña coreana; madre demandará a quienes los comparta

¿Quién no ha mandado stickers en WhatsApp? Esta divertida herramienta que usamos para hacer más amenas las pláticas mediante imágenes o animaciones que reemplazan a los mensajes escritos.

A raíz de su implementación en WhatsApp surgieron personajes famosos que contaban con su propia colección de stickers, hechos por los propios usuarios o descargados desde alguna app.

Tal es el caso de Rohee, o mejor conocida como: “La niña coreana”, una pequeña que le dio la vuelta al mundo gracias a los memes y stickers que circulan en internet.

Las imágenes de Rohee se han vuelto tan populares que la mayoría de nosotros tenemos al menos un sticker de ella en nuestro celular.

Pero tras toda esa popularidad llegó un anuncio de sus padres en el que solicitan dejar compartir los stickers de su hija.

Los padres de la pequeña han tomado la decisión de limitar el uso que se le da a las imágenes de su hija, y no es para proteger a la pequeña, sino por un tema comercial.

La popularidad de Rohee ha sido tan grande que diversas marcas la han buscado para que sea el rostro de alguna campaña o producto, y la reproducción masiva de fotografías o videos podría significar la cancelación de algunos contratos.

En la cuenta de Instagram (@jinmiran_) los padres colocaron la advertencia: “No copies ni captures fotos sin permiso”.

Aunque el mensaje va dirigido para aquellos que reproduzcan las imágenes con fines lucrativos o comerciales, es probable que, si su madre desea registrar el nombre y rostro de su hija, todos los usos no autorizados serán prohibidos.

Algo que, de acuerdo con los términos de servicio de WhatsApp, podría detectarse como distribución indebida de propiedad intelectual, por lo que la app podría bajar definitivamente los stickers de “la niña coreana”

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

PRINT VERSION

A %d blogueros les gusta esto: