Inicio » America » México » Viruela símica cerca de los 3 mil casos en el país; cifra de muertes vinculadas sube a seis
Health México

Viruela símica cerca de los 3 mil casos en el país; cifra de muertes vinculadas sube a seis

Los casos confirmados de viruela símica se encuentran cerca de los tres mil registros documentados por las autoridades del país, desde su identificación en territorio mexicano en mayo de 2022.

Hasta el 31 de octubre, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado dos mil 901 contagios en las 32 entidades federativas, de las cuales Durango y Tlaxcala fueron las últimas en sumarse durante el último mes.

Según el último informe de la Secretaría de Salud (SSa), hasta esta fecha se han notificado cuatro mil 774 casos, de los que mil 561 ya fueron descartados, mientras que 312 se encuentran en estudio.

Además, 98 por ciento de los casos se han concentrado en personas del sexo masculino y el grupo etario más impactado es el de 30 a 34 años.

En cuanto a las defunciones, la dependencia apuntó que la cifra de defunciones asociadas a la enfermedad ascendió a seis, luego de que durante la semana se reportó la primera defunción de una persona del sexo femenino a la que se le identificaron lesiones compatibles con este padecimiento.

“Se identifican seis defunciones (5 hombres, 1 mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas. Actualmente as causas de estas defunciones son analizadas con detenimiento por un grupo de expertos clínicos en materia de infectología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica”, señaló la SSa.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: