Inicio » USA » ¿Un nuevo estado? Condado de California decidiría su separación en noviembre
USA

¿Un nuevo estado? Condado de California decidiría su separación en noviembre

Los votantes del condado de San Bernardino, en el sur de California, tendrán la oportunidad de decidir en noviembre si quieren que el condado se separe potencialmente del estado.

La Junta de Supervisores del condado votó 4-0 el miércoles para poner la medida de secesión en la boleta electoral de 2022, informó Southern California News Group. Un supervisor estuvo ausente.

El borrador inicial haría esta pregunta a los votantes el 8 de noviembre:

“¿Quieren los ciudadanos del condado de San Bernardino que la Junta de Supervisores del condado de San Bernardino estudie todas las opciones para obtener su parte justa de los recursos estatales y federales, hasta e incluyendo la secesión?”

Si bien los supervisores votaron a favor de la medida, no todos son partidarios entusiastas de la secesión, informó Southern California News Group.

El supervisor Joe Baca Jr. dijo que está en contra de separarse del estado, pero que está interesado en estudiar si al condado y sus residentes se les deben más fondos estatales y federales de los que reciben actualmente.

“Creo que tenemos que ver todo lo que podamos hacer para mejorar los servicios para nuestros residentes”, dijo Baca. “No estoy a favor de la separación. Estoy orgulloso de ser de California. Amo California”.

La idea de la secesión fue planteada inicialmente por el promotor inmobiliario Jeff Burum en la reunión de la junta del 26 de julio.

La secesión requeriría la aprobación de la Legislatura de California y el Congreso de los Estados Unidos.

Según el portavoz del condado, David Wert, un equipo de finanzas realizó una comparación per cápita de los ingresos federales y estatales recibidos por los condados de California en función de los datos del controlador estatal. Los datos muestran que el condado de San Bernardino ocupa el puesto 36 entre 56 condados en ingresos per cápita recibidos de los gobiernos estatal y federal, dijo Wert.

“Si lo peor que sale de esto es un estudio que será munición para que nuestros representantes estatales luchen por más dinero para nosotros”, eso sería aceptable, dijo el presidente de la junta, Curt Hagman.

Hogar de 2,1 millones de personas al este de Los Ángeles, San Bernardino es el quinto condado más poblado de California y el más grande del país por área. Es físicamente más grande que Connecticut, Delaware, Nueva Jersey y Rhode Island juntos.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: