Inicio » USA » Tuit de Trump fue un “llamado a las armas”, asegura comité del asalto al Capitolio de EU
Social Media USA

Tuit de Trump fue un “llamado a las armas”, asegura comité del asalto al Capitolio de EU

En su séptima audiencia, el comité del asalto al Capitolio de Estados Unidos mostró más pruebas este martes en contra del expresidente Donald Trump, pues aseguraron que los extremistas de derecha y seguidores del empresario protagonizaron el ataque después de un tuit que fue percibido como un “llamado a las armas”.

De acuerdo con el grupo de la Cámara de Representantes, Trump difundió mentiras sobre un “fraude electoral”, lo que provocó una reunión “desquiciada” en la Casa Blanca el 6 de enero de 2021, cuando el Congreso certificó la victoria del presidente Joe Biden.

El tuit se publicó el 19 de diciembre de 2020 y fue para motivar una “gran protesta” tras la sesión conjunta del Congreso de ese tiempo.

En consecuencia, la representante de Florida, Stephanie Murphy, miembro demócrata del panel, opinó que el tuit “sirvió como un llamado a la acción y, en algunos casos, como un llamado a las armas”, de acuerdo con The Associated Press.

Por su parte, Liz Cheney, vicepresidenta de la comisión parlamentaria compartió que recientemente Trump intentó contactar a un testigo no identificado del comité, quien no contestó la llamada y avisó a su abogado.

Bajo este contexto, el grupo de la Cámara de Representantes mostró una serie de videos y publicaciones en las redes sociales después del tuit, mientras los simpatizantes reaccionaban y planeaban viajes a Washington, algunos de ellos usando retórica violenta y hablando de matar policías.

Cabe mencionar que el tuit fue enviado poco más de una hora después de una reunión que el exmandatario mantuvo con su abogado Rudy Giuliani, el exgeneral Mike Flynn y su otra abogada, Sidney Powell.

Ante ello, Jamie Raskin, también miembro del comité, expresó que el tuit de las 01:42 horas provocó a los seguidores de Trump, especialmente a los “extremistas y a grupos racistas y nacionalistas blancos”.

Finalmente, el equipo determinó que la movilización hacia el Capitolio se planeó con anticipación, pero Donald Trump decidió anunciarla hasta la mañana del 6 de enero, y que el tuit del 19 de diciembre fue parte de la estrategia del entonces presidente.

Con información de AP

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: