Inicio » America » México » Trump va otra vez por la presidencia de EU en 2024; entrega documentos de registro
México

Trump va otra vez por la presidencia de EU en 2024; entrega documentos de registro

Los colaboradores de Donald Trump presentaron el martes la documentación para una candidatura presidencial en 2024 mientras sus partidarios se reunían en su complejo turístico de Florida, donde se espera que anuncie una nueva candidatura a la Casa Blanca.

Bradley Crate, que ha trabajado anteriormente para organizaciones políticas de Trump, presentó documentos ante la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos para crear un comité llamado “Donald J. Trump for President 2024”.

El esperado anuncio de Trump en su complejo de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, se produce después de un resultado decepcionante del Partido Republicano en las elecciones legislativas de mitad de mandato de la semana pasada, que muchos le achacan al empresario inmobiliario.

El lanzamiento, inusualmente temprano, bien podría tener como objetivo esquivar a los potenciales aspirantes a la nominación del partido en 2024, entre los que se encuentran el gobernador de Florida Ron DeSantis, de 44 años, y el propio exvicepresidente de Trump, Mike Pence, de 63 años.

Se produce cuando los republicanos se acercan a los 218 escaños que necesitan para hacerse con la mayoría en la Cámara de Representantes de 435 asientos.

Fuentes cercanas a Trump, de 76 años, dijeron que planeaba seguir adelante a pesar de los resultados mixtos de sus partidarios, con las derrotas del famoso médico Mehmet Oz en Pensilvania y de Don Bolduc en Nuevo Hampshire, que contribuyeron a que los republicanos no obtuvieran una mayoría en el Senado.

Si bien el control de la Cámara de Representantes sigue sin decidirse, la “ola roja” que los republicanos esperaban que les llevara a una amplia mayoría no se materializó a pesar de los bajos índices de aprobación pública del presidente demócrata Joe Biden.

El enfado de los votantes por la decisión de la Corte Suprema de acabar con el derecho al aborto a nivel nacional compensó la preocupación por la elevada inflación.

Una encuesta de Reuters/Ipsos realizada antes de las elecciones mostró que el 53% de los estadounidenses y casi uno de cada cuatro republicanos ven a Trump de forma desfavorable. El sondeo mostraba un número similar de estadounidenses que veían a Biden de forma desfavorable.

Trump buscará la nominación de su partido incluso cuando se enfrenta a problemas en varios frentes, incluyendo una investigación criminal sobre el retiro de documentos secretos de la Casa Blanca, así como una citación del Congreso relacionada con su papel en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de sus partidarios.

Con información de Reuters

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: