Inicio » USA » Trump demanda a CNN y pide 475 mdd para resarcir el daño
USA

Trump demanda a CNN y pide 475 mdd para resarcir el daño

El expresidente de Estados Unidos, Donad Trump demandó a la cadena de noticias CNN por presunta difamación al asegurar que ésta emprendió una campaña en su contra desde hace meses, misma que arreció, según sus alegatos, por temor a que regrese a la presidencia en 2024.

Según el escrito de 29 páginas, presentado ante una Corte Federal en Fort Lauderdale, el republicano dijo que CNN lo calumnia con etiquetas de “racista” e “insurrecto” y hasta se atrevió a compararlo con el líder nazi Adolfo Hitler. Por ello busca una compensación de 475 millones de dólares para resarcir lo que calificó como “daños punitivos” para deteriorar su imagen.

Según los abogados del magnate, Lindsey Halligan y James M. Trusty, este canal se dedica a resaltar información negativa del republicano, aprovechando su imagen confiable como medio de información, mientras que los dos positivos los ignora.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que se enfrentan en un litigio, pues hace dos años también denunció un acto de difamación; mientras que en 2018 la cadena demandó al entonces presidente por revocar indebidamente las credenciales del periodista Jim Acosta, lo que viola la libertar de prensa.

Este lunes 3 de octubre, la cadena de noticias lo expuso por ocultar información a los Archivos Nacionales, pues se reveló que el mandatario declaró que entregó las cartas que intercambió con el líder norcoreano Kim Jong-un, pero hoy el sector dijo que a la fecha la defensa del magnate no lo ha entregado.

Según la nueva correspondencia publicada por los Archivos Nacionales, a casi dos meses del cateo en la residencia de Trump, el republicano no ha entregado dichos textos ni docenas de cajas de registros, hecho del que se les alertó desde mayo del 2021, lo que aumenta la tensión en torno a la investigación del FBI en su contra por retirar ilegalmente material clasificado de la Casa Blanca.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: