Inicio » Sports » Tokio 2020 arranca de manera oficial
Sports

Tokio 2020 arranca de manera oficial

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron de manera oficial este viernes 23 de julio con la inauguración del certamen en el estadio Olímpico de Tokio.

Dicho evento estuvo marcado por la no presencia del público en las gradas debido a la pandemia del covid-19 según informaron autoridades del COI. Solo pudieron presenciarlo los invitados especiales y las autoridades de los juegos como el presidente del COI, Thomas Bach. Hay que mencionar que el acceso a la prensa también se vio restringido y que algunas delegaciones de los países en contienda no contaron con la presencia de todos sus atletas.

El evento de inauguración arrancó a las 5 de la mañana de El Salvador con una presentación de la cultura japonesa combinada con algunas disciplinas deportivas. a lo largo del evento también hubo fuegos artificiales en el recinto deportivo que le dieron un ingrediente especial a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que en la ceremonia de apertura también se brindó un homenaje y un minuto de silencio en honor a las víctimas del coronavirus. Antes del desfile de las diferentes delegaciones de cada país, se mostró un repaso de lo mejores momentos de los Juegos Olímpicos desde 1964 hasta el presente. Como era de esperar la delegación de Grecia fue la primera en desfilar como viene siendo tradición en cada cita olímpica. Luego de Grecia apareció la delegación de los atletas refugiados que no pueden participar representando a un país por diferentes situaciones políticas, pero lo hicieron con la bandera del Comité Olímpico Internacional.

Hay que remarcar que el orden del desfile se hizo por orden alfabético de Japón con algunas excepciones como Grecia, la anfitriona Japón y los atletas refugiados.

Luego del desfile de más de 200 delegaciones se encendió el pebetero olímpico para darle inicio de manera oficial a estos juegos de Tokio.

Fuente: laprensagrafica.com

Carlos Insurance Services

PRINT VERSION

A %d blogueros les gusta esto: