Inicio » USA » ¿Tienes moneda que crees que vale una fortuna? Experto explica qué debes hacer
USA

¿Tienes moneda que crees que vale una fortuna? Experto explica qué debes hacer

Hay monedas de centavos y billetes de $2 que pueden valer miles de dólares, lo que puede ser realmente beneficioso para quienes las tengas, especialmente en momentos cuando el sueldo no alcanza o no rinde tanto como se desea.

Antes de que comiences a revisar ese frasco que tienes en casa lleno de monedas, un especialista enfatiza que debes considerar que las que tienen algún tipo de valor monetario son extrañas, con características especiales o errores de fabricación.

“La mayoría de las monedas no valen $20,000 o incluso $10 porque solo son monedas ordinarias”, dijo Brian Geno, de Fairfax Coin and Collectibles Exchange.

La moneda que se ha convertido en una súperestrella en redes sociales es la moneda de 50 centavos de John F. Kennedy de 1964. “Si ves en la moneda dice Liberty y en la i tiene un defecto y el base de la letra se ve por la mitad. Esa moneda en perfecto estado puede valer hasta $35,000″, dijo Geno.

El punto de Geno es importante: entre mejor condición esté la moneda, más valor puede tener. La mayoría de las monedas que tienes en el bolsillo o la cartera han circulado por mucho tiempo en la calle y esto ha disminuido su condición y posible precio.

EXPERTO BRINDA SU PRINCIPAL CONSEJO A SEGUIR

Pero no te desanimes. Coleccionar, comprar y vender monedas y billetes es un pasatiempo que puede generarte dinero y Geno nos tiene algunos consejos.

“Para encontrar billetes y monedas valiosos, necesitas información verídica sobre lo que está buscando. No de YouTube, no de Google, debes buscar en libros como este [especializados]”, agregó.

Si lo que quiere es hacer un dinerito extra, la economista Daniela Salazar recomienda que empieces a aprender de posibilidades de hacer dinero extra.

“Todos tenemos una habilidad o aprende a reconocer activos que bajen de valor porque los puedes vender mas adelante”, indicó.

¿QUÉ HACER SI CREES QUE TIENES UNA MONEDA VALIOSA?

Para aquellos que insisten en que una moneda puede ser la solución a sus deudas, el experto de Fairfax Coin and Collectibles Exchange les tiene una recomendación: “tienen que acudir a una tienda especializada en monedas”.

“Usualmente las que tienen algún valor vienen en estos estuches plásticos y están certificadas y así sabemos que son genuinas”, agregó.

Con la venta de monedas y billetes se puede hacer algo de dinero, pero los interesados necesitan indagar un poco más con especialistas en el tema.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: