Inicio » Health » ¿Te gusta tomar té? Estudio sugiere que su consumo puede disminuir riesgo de muerte
Health

¿Te gusta tomar té? Estudio sugiere que su consumo puede disminuir riesgo de muerte

Tomar dos o más tazas de té al día puede traer un beneficio modesto para la salud de los seres humanos, disminuyendo el riesgo de muerte por cualquier causa entre un 9 y 13 por ciento en comparación con las personas que no lo consumen.

Así lo reveló un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, quienes analizaron los beneficios de beber té negro en casi medio millón de adultos en Reino Unido.

El estudio reveló que una mayor ingesta de té está asociada con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular.

La temperatura del té, así como agregar leche o azúcar, no cambió los resultados, tampoco las variaciones genéticas que afectan la velocidad a la que personas metabolizan la cafeína.

En ese sentido, explicaron que el té contiene sustancias útiles conocidas por reducir la inflamación, mientras estudios anteriores realizados en China y Japón, donde el té verde es popular, también han sugerido beneficios para la salud.

Los hallazgos fueron publicados este lunes en la revista Annals of Internal Medicine y sugieren que el té negro, consumido constantemente, puede conformar una dieta saludable.

El estudio involucró a 498 mil 43 hombres y mujeres de entre 40 y 69 años que fueron seguidos por cerca de 11 años, con ajustes por factores socioeconómicos, consumo de tabaco o alcohol, dietas, edad, raza y género.

Con información de AP.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: