Inicio » War » Subastan en Reino Unido sudadera de Volodimir Zelenski en más de 100 mil dólares
War World

Subastan en Reino Unido sudadera de Volodimir Zelenski en más de 100 mil dólares

Una de las sudaderas de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, fue subastada con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a su país luego de ser invadido por Rusia desde el pasado 24 de febrero.

La Embajada de Ucrania en Reino Unido, territorio donde se realizó la puja, informó el sábado que la sudadera café firmada por el líder ucraniano fue vendida por 90 mil libras esterlinas, equivalente a 110 mil 979 dólares estadounidenses.

De acuerdo con las redes sociales de la Embajada de Ucrania en Reino Unido, la subasta se llevó a cabo en la galería de arte Tate Modern en Londres, en un evento nombrado “Bravery” (Valentía).

La “icónica” sudadera, como la llamó la Embajada de Ucrania en Reino Unido, fue usada por Volodimir Zelenski en distintas ocasiones, y se volvió conocida a través de los videos que el mandatario publicó para dar informes de la situación en su país.

La prenda del líder ucraniano tiene su firma a la altura del codo izquierdo, además muestra señales de desgaste.

“Bravery” además de recaudar fondos, buscó reivindicar objetos de la guerra y “contar las historias de valentía”, detalló la Embajada de Ucrania en Reino Unido.

Aparte de la sudadera autografiada por el presidente de Ucrania, se vendieron otros objetos como juguetes donados por la primera dama Olena Zelenska, así como fotografías de Max Levine, fotoperiodista que falleció durante la invasión rusa.

El evento de recaudación de fondos fue llevado a cabo el 5 de mayo y lo encabezó el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, además contó con la participación virtual de Volodimir Zelenski, así como de políticos, empresarios, deportistas, periodistas y más.

Las subastas lograron obtener más de un millón de libras esterlinas, alrededor de un millón 233 mil 110 dólares.

Johnson elogió a Zelenski y lo reconoció como uno de los líderes “más increíbles” de la era moderna.

 

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

A %d blogueros les gusta esto: