Inicio » America » El Salvador » Sismo de gran magnitud sacude a El Salvador este miércoles
El Salvador

Sismo de gran magnitud sacude a El Salvador este miércoles

Un sismo de gran magnitud fue percibido la tarde de este miércoles, 17 de noviembre, en el territorio salvadoreño.

De acuerdo con la información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sismo fue de una magnitus de 5.0 grados y ocurrió a la 1:01 p.m.

Su epicentro fue en el municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, a 11.0 km al noroeste de Barra de Santiago con una profundidad de 82 km, según informó la institución.

El movimiento telúrico también pudo ser percibido en zonas de Guatemala e incluso colaboradores del Ministerio de Gobernación tuvieron que evacuar el edificio en el Centro de Gobierno como medida de precaución.

Trabajadores del Centro de Gobierno de San Salvador fueron evacuados tras el #sismoSV magnitud 5.0 de esta tarde. Al momento, no se reportan daños. https://t.co/AVqwVPfAG3

Otros dos sismos fueron registrados esta mañana. Uno a las 11:41 a.m de magnitud 3.9 frente a la costa de la Unión, a 69.0 km al sur de Playa Las Tunas y una profundidad de 48 km.

El otro fue registrado unos minutos más tarde, a las 11:48 a.m. Este tuvo una magnitud de 4.7 con una profundidad de 53 km y fue ubicado frente a la costa de Usulután. A 48.0 km al sur de Playa El Espino.

Fuente: laprensagrafica.com

Carlos Insurance Services

ADS

A %d blogueros les gusta esto: