Inicio » USA » Se disparan las muertes por consumo de alcohol en EEUU, según los CDC
Health USA

Se disparan las muertes por consumo de alcohol en EEUU, según los CDC

La tasa de muertes que se pueden atribuir directamente al alcohol aumentó casi un 30% en los Estados Unidos durante el primer año de la pandemia de COVID-19, según nuevos datos gubernamentales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya habían dicho que el número total de tales muertes aumentó en 2020 y 2021.

Dos informes de los CDC esta semana proporcionaron más detalles sobre qué grupos tienen las tasas de mortalidad más altas y qué estados están experimentando las cifras más altas.

“El alcohol a menudo se pasa por alto” como un problema de salud pública, dijo Marissa Esser, quien dirige el programa de alcohol de los CDC.

“Pero es una de las principales causas prevenibles de muerte”.

Un informe publicado el viernes se centró en más de una docena de tipos de muertes “inducidas por el alcohol” que se atribuyeron por completo a la bebida.

Los ejemplos incluyen insuficiencia hepática o pancreática causada por el alcohol, intoxicación por alcohol, abstinencia y otras enfermedades.

TASA DE MUERTES POR ALCOHOL

Hubo más de 52,000 muertes de este tipo el año pasado, frente a las 39,000 de 2019. La tasa de tales muertes había aumentado en las dos décadas anteriores a la pandemia, en un 7% o menos cada año. En 2020, aumentaron un 26%, hasta unas 13 muertes por cada 100,000 estadounidenses.

Esa es la tasa más alta registrada en al menos 40 años, dijo la autora principal del estudio, Merianne Spencer.

Tales muertes son dos y media veces más comunes en hombres que en mujeres, pero aumentaron para ambos en 2020, encontró el estudio. La tasa siguió siendo más alta para las personas de 55 a 64 años, pero aumentó drásticamente para otros grupos, incluido un aumento del 42 % entre las mujeres de 35 a 44 años.

El segundo informe, publicado a principios de esta semana en JAMA Network Open, analizó una gama más amplia de muertes que podrían estar relacionadas con el consumo de alcohol, como accidentes automovilísticos, suicidios, caídas y cánceres.

Más de 140,000 de esa categoría más amplia de muertes relacionadas con el alcohol ocurren anualmente, según los datos de 2015 a 2019, dijeron los investigadores. Los investigadores de los CDC dicen que alrededor de 82,000 de esas muertes se deben a beber demasiado durante un largo período de tiempo y 58,000 por causas relacionadas con la intoxicación aguda.

El estudio encontró que hasta 1 de cada 8 muertes entre los adultos de EEUU de 20 a 64 años fueron muertes relacionadas con el alcohol. Nuevo México fue el estado con el mayor porcentaje de muertes relacionadas con el alcohol, 22%. Mississippi tuvo el más bajo, 9%.

PELIGROSO Y RIESGOSO SU EXCESIVO CONSUMO

El consumo excesivo de alcohol está asociado con peligros crónicos como cáncer de hígado, presión arterial alta, accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón. El consumo de alcohol por parte de mujeres embarazadas puede provocar aborto espontáneo, muerte fetal o defectos de nacimiento. Y los funcionarios de salud dicen que el alcohol es un factor en hasta un tercio de las caídas graves entre los ancianos.

También es un riesgo para los demás por conducir en estado de ebriedad o violencia alimentada por el alcohol. Las encuestas sugieren que más de la mitad del alcohol que se vende en los EEUU se consume durante los episodios de consumo excesivo de alcohol.

Incluso antes de la pandemia, el consumo de alcohol en los EEUU tenía una tendencia al alza y los estadounidenses bebían más que cuando se promulgó la Prohibición.

Pero las muertes pueden haber aumentado desde que comenzó la pandemia de COVID-19 por varias razones, entre ellas, las personas con enfermedades relacionadas con el alcohol pueden haber tenido más problemas para obtener atención médica, dijo Esser.

Agregó que la investigación apunta a la necesidad de buscar medidas para reducir el consumo de alcohol, incluido el aumento de los impuestos sobre el alcohol y la promulgación de medidas que limitan dónde las personas pueden comprar cerveza, vino y licor.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: