Inicio » USA » Immigrations » Sale nueva caravana migrante de venezolanos desde Chiapas
America Immigrations México USA

Sale nueva caravana migrante de venezolanos desde Chiapas

La madrugada de este viernes más de mil migrantes -principalmente de Venezuela- salieron en caravana desde el municipio de Tapachula, Chiapas con el objetivo de solicitar una prórroga al Gobierno de Estados Unidos, debido a que la norma de detenciones y expulsiones cambió mientras se encuentran en recorrido.

Familias enteras, adultos solos y muchos menores partieron a las 05:00 horas de este viernes en caminata hasta el municipio más próximo, Huixtla, aunque uno de los objetivos trazados es que lleguen a San Pedro Tapanatepec para buscar refugio y ayuda en los siguientes días.

“Queremos pedir una prórroga a Biden para que nos ayuden, ya que no es fácil salir y atravesar varios países hasta Estados Unidos”, dijo uno de los migrantes.

Los caminantes piden una prórroga al Presidente Joe Biden, al contar que la nueva norma los sorprendió en el camino y debido al “gran esfuerzo” que han hecho por cruzar la Selva del Darién en Sudamérica, y los países de Centroamérica donde la policía les roba para dejarlos avanzar.

La esperanza de los venezolanos se centra en ser de los 24 mil migrantes que los Estados Unidos anunció que recibirá con ciertas restricciones, entre ellas, no cruzar por Mexico o llegar por avión.

Destacar que esta es la primera caravana que sale del sur, desde que el pasado miércoles se anunció la expulsión masiva de migrantes que lleguen a Estados Unidos de manera irregular.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: