Inicio » Technology » “Saldré de la lista de los más ricos del mundo”: Bill Gates; planea donar toda su fortuna a fundación
Technology USA

“Saldré de la lista de los más ricos del mundo”: Bill Gates; planea donar toda su fortuna a fundación

Bill Gates busca salir del listado de las personas más ricas del mundo al donar “casi todo” su patrimonio a la fundación filantrópica que originó junto a Melinda French Gates, su exesposa.

A través de Twitter, este miércoles compartió su preocupación por el “sufrimiento significativo” causado por los infortunios globales, incluida la pandemia por COVID-19.

Ante ello, el cofundador de Microsoft Corp anunció que donará 20 mil millones de dólares a su organización para que pueda aumentar su gasto anual. Ésta se combinará con los 3.1 mil mdd otorgados el mes pasado por Warren Buffett, miembro de la junta directiva de Berkshire Hathaway.

En total, la Fundación Bill y Melinda Gates reúne aproximadamente 70 mil mdd, lo que la convierte en una de las más grandes (si no es que en la más grande) del mundo, según las valoraciones de acciones. En su sitio web, el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, escribió su deseo de que “otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”.

La Fundación planea agrandar su presupuesto anual en un 50 por ciento sobre los niveles previos a la pandemia, a alrededor de nueve mil mdd para 2026. En consecuencia, espera que el acrecimiento del gasto mejore la educación, reduzca la pobreza y restablezca el progreso global para terminar con las enfermedades prevenibles y lograr la igualdad de género.

Cabe mencionar que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 71 millones de personas cayeron en la pobreza desde la invasión rusa a Ucrania, principalmente por el incremento en los precios de los alimentos y la energía.

“Pero las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que todos hagamos más… Espero que al dar más, podamos mitigar parte del sufrimiento que enfrentan las personas en este momento y ayudar a cumplir la visión de la fundación de brindar a cada persona la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva”, detalló Bill Gates.

Por su parte, la copresidenta Melinda French Gates confirmó que el gasto adicional ayudará a proporcionar una “recuperación más justa e inclusiva”, ya que la filantropía tiene un papel único para ayudar a las personas de todo el mundo a recuperarse de la pandemia y reconstruir los sistemas subyacentes.

Con información de AP y Reuters

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: