Inicio » War » Rusos saturan fronteras por temor a ser reclutados para la guerra
War World

Rusos saturan fronteras por temor a ser reclutados para la guerra

Las salidas de Rusia aumentaron en las últimas horas para evitar ser de los hasta 300 mil reservistas que el presidente Vladimir Putin enviará a la guerra en Ucrania, lo que provocó grandes filas y aglomeraciones en las fronteras del país.

Luego de que cientos vuelos se agotaran, la población inconforme con la guerra, en su mayoría hombres, se volcó a la frontera para escapar del país, evidenciando un éxodo similar al de Ucrania cuando miles de ciudadanos huyeron del país invadido tras los bombardeos que inició el Kremlin el pasado 24 de febrero.

En imágenes compartidas por agencias y medios opositores rusos se observa a ciudadanos y familias enteras a pie o en vehículos dirigiéndose a los cruces fronterizos por la represión generalizada durante las protestas, por las que suman unos mil 400 detenidos, la incertidumbre y para no ser enlistados como refuerzos para las tropas que están regresando al país.

De acuerdo con autoridades de Finlandia en la frontera que comparte con Rusia se detectó gran presencia de ciudadanos rusos que hacían fila por varios kilómetros, aunque el gobierno finlandés dijo que la situación es ligeramente mayor al tránsito normal; incluso ante el posible desborde de la zona, el ministro de Defensa, Ante Kaikkonnen, dijo que ya reforzaron la vigilancia en los nueve pasos fronterizos, principalmente en la región de Vaalima que conecta directamente con Leningrado, de acuerdo con Reuters. Cabe destacar que ésta es una de las fronteras a Europa que se mantienen abiertas para los rusos, pese a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra el régimen de Vladimir Putin.

Estas escenas se registraron durante la noche de ayer, tras el anuncio de Putin de redoblar la presencia militar en Ucrania, hecho que también desbordó los aeropuertos donde cientos agotaron vuelos a Turquía, Emiratos Árabes Unidos y otras regiones cercanas. Incluso, en registros aéreos se evidenció las constantes salidas de vuelos de Moscú hacia cualquier destino lejos de la guerra, pues en un video del rastreador FlighRadar se observa la cantidad de aviones que partieron ayer de la nación.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: