Inicio » War » Rusia y Ucrania se acusan de ataques cerca de planta nuclear de Zaporiyia
War World

Rusia y Ucrania se acusan de ataques cerca de planta nuclear de Zaporiyia

Dos civiles resultaron heridos por proyectiles rusos cerca de la planta nucleoeléctrica de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ataque del que ambos países se culparon uno a otro de lanzarlo tras el incendio de un depósito de municiones en Rusia, el cual obligó a evacuar dos poblados cerca de la frontera territorio ucraniano.

“Un nuevo ataque del enemigo sobre el distrito de Nikopol. Cinco proyectiles disparados por cañones rusos cayeron sobre áreas residenciales de Marhanets”, dijo Valentyn Reznichenko, el gobernador regional, en Telegram.

Por otra parte, ante el siniestro en el almacén ninguna persona resultó herida, de acuerdo con el gobernador regional de Belgorod, Vyacheslav Gladkov. No obstante, el fuego ardió días después de que otro depósito de municiones estallara en la península de Crimea.

La semana pasada se reportó que nueve cazas rusos fueron destruidos en una base aérea en Crimea, lo que demostró la “vulnerabilidad” de los rusos y la capacidad de los ucranianos de atacar sitios detrás de las líneas enemigas.

Las autoridades ucranianas no se han adjudicado la responsabilidad públicamente, pero el presidente Volodimir Zelenski aludió a ataques ucranianos más allá de las líneas enemigas después de las explosiones en Crimea, que Rusia dice se debieron a “sabotaje”.

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, manifestó este viernes que las declaraciones de funcionarios ucranianos acerca de embestir instalaciones en Crimea representan “una escalada del conflicto alentada abiertamente por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN”.

Un alto funcionario de la presidencia ucraniana les dijo a reporteros que continúa “la amenaza de una catástrofe ambiental a nivel global” debido a “los proyectiles que caen periódicamente” en la planta lanzados por el ejército ruso.

Kyrylo Tymoshenko, subdirector de la oficina presidencial, dijo en la misma reunión con la prensa que proyectiles rusos habían destruido “más de tres mil 700 objetos de infraestructura” en los alrededores de la planta, incluyendo instalaciones que suministran calefacción, electricidad, gas y agua.

Mientras tanto, el Kremlin indicó que el presidente ruso Vladimir Putin le expresó a su homólogo francés Emmanuel Macron, en su primera conversación telefónica desde el 28 de mayo, que los proyectiles ucranianos en los alrededores de la planta nuclear de Zaporiyia “elevan la amenaza de una catástrofe en gran escala que pudiera derivar en la contaminación radioactiva de amplios territorios”.

Con información de AP

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: