Inicio » War » Rusia prohíbe paso a 200 estadounidenses
War World

Rusia prohíbe paso a 200 estadounidenses

Rusia prohibió la entrada a su territorio a 200 ciudadanos estadounidenses, entre ellos se encuentran familiares del presidente Joe Biden y la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La ampliación de la lista negra es la respuesta a las sanciones personales adoptadas por Washington contra funcionarios, empresarios y personalidades de la cultura de Rusia, precisó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Entre los sancionados figura la hermana del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Valeri, y sus hermanos pequeños Francis y James.

La lista incluye también a altos funcionarios, congresistas y sus familiares cercanos, directivos de empresas del sector de defensa y personalidades culturales.

También han sido incluidos en la lista la secretaria de Interior, Deb Haaland; el secretario de Salud, Xavier Becerra, y los de Agricultura, Tom Vilsack, y Educación, Miguel Cardona.

Destaca también la presencia de la periodista y escritora Anne Applebaum, que recibió el premio Pulitzer (2004) por su libro sobre el Gulag soviético y que también publicó otro sobre la hambruna en Ucrania provocada por la colectivización forzosa de la tierra ordenada por Stalin.

Moscú acusa a todos los sancionados de participar en una campaña de “rusofobia” y de apoyar a lo que llama “régimen de Kiev”, en alusión al gobierno del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

El Ministerio de Exteriores de Rusia sancionó en mayo pasado al presidente Joe Biden y a casi un millar de ciudadanos estadounidenses en respuesta a las sanciones adoptadas por Washington por la invasión rusa de Ucrania.

En ocasiones anteriores, Rusia llegó a ampliar amplió su lista con la inclusión del secretario de Estado Antony Blinken, de Defensa Lloyd Austin, al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, al jefe de la CIA William Burns y a la exsecretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton, además de los actores Sean Penn y Ben Stiller.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: