Inicio » World » Rusia lanza advertencia a Gran Bretaña por intrusión espía
War World

Rusia lanza advertencia a Gran Bretaña por intrusión espía

El gobierno de Rusia advirtió a Gran Bretaña de escalar un conflicto luego de que un avión británico sobrevolara su espacio aéreo, posiblemente con intenciones espías.

Luego de la presunta acción de vigilancia en el mar de Barents, la cual calificó de “provocadora”, el Ministerio de Defensa de Vladimir Putin aseguró que está preparado para prevenir cualquier intrusión, lo que anticipa acciones militares defensivas, mientras sus tropas mantienes ataques contra ciudades ucranianas.

Asimismo, insistió que no permitirá ninguna violación a su territorio, luego de detectar el sobrevuelo de un avión de reconocimiento RC-135, por lo que aseveró que las consecuencias de estas acciones son totalmente para el gobierno de Boris Johnson, quien está por dejar el cargo como primer ministro del Reino Unido, de acuerdo con la agencia rusa TASS.

Detalló que dicha aeronave fue interceptada con apoyo de un caza MIG-31, para obligarla a descender y evitar un conflicto por violación a su espacio aéreo; mientras, algunos medios reportaron que éstas acciones ocurrieron este lunes.

La presunta intromisión se da en medio de diferencias entre el Kremlin y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pues el régimen de Putin acusa a la alianza estratégica de incrementar la presencia militar cerca de sus fronteras, pues busca adherir a Finlandia a sus filas, país que limita con Rusia.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: