Inicio » USA » Republicanos buscan nuevas restricciones sobre el uso de las reservas de petróleo
USA

Republicanos buscan nuevas restricciones sobre el uso de las reservas de petróleo

Por segunda vez este mes, los republicanos de la Cámara de Representantes buscan restringir el uso presidencial de las reservas de petróleo de emergencia del país, una propuesta que ya generó una amenaza de veto por parte de la Casa Blanca.

Un proyecto de ley del Partido Republicano que se votará este viernes requeriría que el gobierno compense cualquier retiro que no sea de emergencia de la Reserva Estratégica de Petróleo con nuevas perforaciones en tierras y océanos públicos. Los republicanos acusan al presidente Joe Biden de abusar de la reserva por razones políticas para mantener bajos los precios de la gasolina, mientras que Biden dice que el año pasado fue necesario aprovechar la reserva en respuesta a la prohibición de las importaciones de petróleo ruso tras la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin.

Biden retiró 180 millones de barriles de la reserva estratégica durante varios meses, lo que llevó la reserva a su nivel más bajo desde la década de 1980. El gobierno dijo el mes pasado que comenzará a reponer la reserva ahora que los precios del petróleo han bajado.

¿AUMENTARÁN LOS PRECIOS DE LA GASOLINA?

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, atacó la última propuesta republicana, que sigue a un proyecto de ley aprobado hace dos semanas que prohibiría al Departamento de Energía vender petróleo de la reserva estratégica a empresas de propiedad del Partido Comunista Chino o bajo su influencia.

“Los republicanos de la Cámara votarán para aumentar los precios de la gasolina para las familias estadounidenses… y ayudarán a los objetivos de guerra de Putin al interferir con nuestra capacidad para liberar petróleo”, dijo Jean-Pierre, refiriéndose al proyecto de ley actual del Partido Republicano. “Estas políticas extremas someterían a las familias trabajadoras a un dolor financiero inmenso y aumentarían nuestro déficit, todo solo para beneficiar a los contribuyentes más ricos y las grandes corporaciones”.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, al presentarse con Jean-Pierre en la Casa Blanca, dijo que el proyecto de ley haría “más difícil ofrecer alivio a los estadounidenses en el futuro” por las interrupciones del petróleo que podrían aumentar los precios.

La representante republicana Cathy McMorris Rodgers, quien preside el Comité de Energía y Comercio de la Cámara y patrocinó el proyecto de ley del Partido Republicano, acusó a Granholm y a la Casa Blanca de múltiples afirmaciones engañosas, incluida una afirmación errónea de que el proyecto de ley podría afectar el uso de la reserva durante una emergencia declarada por el presidente. .

“En un momento en que los precios de la gasolina están aumentando, el secretario Granholm y el gobierno de Biden deben ser transparentes con el pueblo estadounidense sobre sus esfuerzos para encubrir cómo han abusado de la Reserva Estratégica de Petróleo como un truco del año electoral”, McMorris. dijo Rogers.

“Los republicanos quieren un alivio duradero y duradero en la bomba. La mejor manera de hacer esto es liberando la energía estadounidense″, lo que su legislación ayuda a lograr, agregó McMorris Rodgers, del estado de Washington.

EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO Y CAMBIO CLIMÁTICO

La retórica acalorada es parte de una lucha más amplia sobre la extracción de petróleo y el cambio climático. Los republicanos dicen que las restricciones al arrendamiento de petróleo impuestas por el gobierno Biden obstaculizan la producción de energía de EEUU y dañan la economía, mientras que los demócratas promocionan una ley climática radical aprobada el año pasado como un paso crucial para alejar a la nación de los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural. La medida autoriza miles de millones en gastos para impulsar las energías renovables, como la eólica y la solar, e incluye incentivos para que los estadounidenses compren millones de automóviles eléctricos, bombas de calor, paneles solares y electrodomésticos más eficientes.

Biden, citando los peligros del cambio climático, canceló el controvertido oleoducto Keystone XL en sus primeros días en el cargo y suspendió nuevas concesiones de petróleo y gas en tierras federales. Desde entonces, la moratoria se levantó por orden judicial, pero los republicanos se quejan de que las ventas de arrendamiento para nuevos derechos de perforación aún son limitadas.

Biden hizo campaña con promesas de poner fin a nuevas perforaciones en tierras públicas, y los activistas climáticos lo han presionado para que se mueva más rápido para cerrar el arrendamiento de petróleo. Los combustibles fósiles extraídos de tierras públicas representan alrededor del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero de EEUU relacionadas con la energía, lo que los convierte en un objetivo principal para la reducción de emisiones destinada a frenar el calentamiento global.

“Ya sea en tierra o en el mar, la extracción de petróleo representa un riesgo inaceptable para nuestra vida silvestre, lugares salvajes y vías fluviales”, dijo Lisa Frank de Environment America, un grupo de defensa. “Cuando perforamos, derramamos. En un momento en que deberíamos alejarnos de esta práctica destructiva y peligrosa, y expandir el uso de energía renovable, este proyecto de ley duplica la energía obsoleta del pasado”.

Frank instó a los legisladores a rechazar el proyecto de ley del Partido Republicano y, en su lugar, prohibir permanentemente nuevas perforaciones en las costas de EEUU y en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska.

Los grupos conservadores y de la industria apoyan el proyecto de ley.

“Podemos continuar haciendo de la Reserva Estratégica de Petróleo la única respuesta de la nación a futuras interrupciones, o también podemos utilizar más de los vastos suministros de petróleo que se encuentran debajo de las tierras y las áreas en alta mar actualmente prohibidas por el presidente”, el Competitive Enterprise Institute y otros dijeron los grupos conservadores en una carta al Congreso.

El Departamento del Tesoro estima que la liberación de petróleo de la reserva de emergencia redujo los precios en el surtidor hasta en 40 centavos por galón. Precios de la gasolina promedio

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: