Inicio » USA » ¿Qué significa “Let’s go Brandon”? La frase usada para insultar a Biden
USA

¿Qué significa “Let’s go Brandon”? La frase usada para insultar a Biden

Es una frase que parece fuera de contexto, pero su significado en código como un insulto vulgar contra el presidente Joe Biden ha ganado impulso entre los círculos de ultraderecha en Estados Unidos.

DE DÓNDE SALE LA FRASE “LET’S GO BRANDON”

La frase surgió después de un incidente del 2 de octubre en una carrera de NASCAR en Alabama ganada por Brandon Brown, un piloto que estaba siendo entrevistado por un reportero de NBC Sports.

La multitud detrás de Brown cantaba algo, y el reportero sugirió que estaba diciendo “Vamos, Brandon” para animar al conductor. Pero eventualmente quedó claro que la multitud coreaba: “Jód… Joe Biden”.

NASCAR y NBC han desde entonces tomado acciones para reducir el “sonido ambiente” durante las entrevistas, pero la frase ya se ha vuelto viral entre la ultraderecha.

POPULAR ENTRE LOS CONSERVADORES

Desde entonces, la frase ha sido pronunciada por políticos republicanos y utilizada con frecuencia por los críticos de Biden en las redes sociales y en las protestas para criticar al presidente demócrata.

El 21 de octubre, el congresista Bill Pose concluyó un discurso alzando su puño y diciendo la frase “Let’s go, Brandon”. Jeff Duncan, congresista republicano de Carolina del Sur, fue visto en el Capitolio con una mascarilla que contenía la frase; mientras que el senador de Texas Ted Cruz posó con un cartel que decía “Let’s go Brandon” durante un juego de la Serie Mundial.

INCIDENTE EN UN AVIÓN DE SOUTHWEST

Southwest Airlines está llevando a cabo una investigación interna después de que uno de sus pilotos usó la durante el saludo del piloto a los pasajeros a través del sistema de altavoces del avión.

La aerolínea anunció su investigación el domingo. El uso de la frase por parte del piloto provocó susurros y gestos de asombro de algunos pasajeros en el vuelo de Houston a Albuquerque, Nuevo México, el viernes.

Southwest Airlines Co., con sede en Dallas, dijo en un comunicado que “abordaremos la situación directamente con cualquier empleado involucrado mientras le recordamos a todos los empleados que la expresión pública de opiniones personales mientras están de servicio es inaceptable”.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

A %d blogueros les gusta esto: