Inicio » Chismes » ¿Qué hizo Pablo Lyle para ser condenado? Las claves del caso
Celebrities Chismes Police

¿Qué hizo Pablo Lyle para ser condenado? Las claves del caso

MIAMI.- El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por los hechos que resultaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años y origen cubano, que murió tras recibir un golpe del actor en un incidente de tránsito.

¿CUÁNDO Y CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando el actor Pablo Lyle iba rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino. En el trayecto se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado previamente.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

LA MUERTE DE JUAN RICARDO HERNÁNDEZ

Juan Ricardo Hernández falleció el 4 de abril luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Jackson Memorial de Miami y permanecer cuatro días en terapia intensiva, desde el 31 de marzo.

El médico forense que le hizo la autopsia a Hernández indicó durante el juicio que cuando fue examinado el cadáver del cubano se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

EL VIDEO QUE RESULTÓ CLAVE EN LA INVESTIGACIÓN

Un video de vigilancia de una estación de gasolina cercana al lugar de los hechos resultó clave en la investigación y juicio de Pablo Lyle. El video se hizo público el 5 de abril de 2019.

En la grabación se ve cuando Juan Ricardo Hernández se acerca a la ventana del conductor de un auto rojo.

En ese momento el conductor se baja del auto, pero regresa rápidamente porque el vehículo siguió andando. Del lado del pasajero se encontraba Pablo Lyle, quien se baja corriendo y le propina un puñetazo a Hernández, quien de acuerdo con las imágenes no hizo resistencia y cayó tendido en el piso.

LOS ARGUMENTOS DE LA FISCALÍA

La fiscal Gabriela Alfaro sostuvo por su parte que Lyle golpeó a Hernández de forma innecesaria, descartando la posibilidad de que actuara en defensa propia.

Alfaro repitió al jurado las palabras “por favor no me hagas daño”, supuestamente las últimas de Hernández antes de caer y golpearse mortalmente, de acuerdo a testimonios presentados por la fiscalía.

“Ese golpe que le dio el señor Lyle -al fallecido Hernández- hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte”, dijo la fiscal.

En las últimas audiencias de este proceso declararon varios testigos del incidente que apuntaban a desmontar la posibilidad de que el actor hubiese actuado en defensa propia.

LOS ALEGATOS DE LA DEFENSA

El argumento de defensa propia presentado por los abogados del actor mexicano Pablo Lyle fue su principal carta en este juicio.

La defensa presentó partes de una declaración escrita de Lyle en la que éste dijo que era la primera vez que algo así le ocurría, y que lo hizo para proteger a su familia. Durante el juicio solicitaron ante la corte desestimar el caso bajo la ley de defensa propia del estado llamada “stand your ground”. Pero la solicitud fue rechazada, tal como ya había ocurrido previamente en una corte de apelaciones.

Uno de los testimonios utilizados por la defensa fue el de Ana Araujo, la esposa de Lyle, quien el día del suceso se encontraba en el vehículo junto a sus dos hijos.

Araujo sostuvo que se asustó muchísimo y que sintió un fuerte golpe en el vehículo durante el incidente.

¿CUÁL PODRÍA SER LA PENA Y CUÁNDO SE DARÁ A CONOCER?

El actor mexicano de 35 años pudiera enfrentar una sentencia máxima de hasta 15 años en prisión.

Antes de la fecha de sentencia, que será de aquí a 60 días, “se prepara un informe per-sentencia donde el departamento de probatoria habla con la defensa y la fiscalía y hace una recomendación a la jueza.”, explica el abogado criminalista, Carl Kafka.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: