Inicio » Sports » Qatar 2022: Periodista estadounidense fallece durante el Mundial; hermano asegura que fue asesinado en el país anfitrión
Sports World

Qatar 2022: Periodista estadounidense fallece durante el Mundial; hermano asegura que fue asesinado en el país anfitrión

Grant Wahl, uno de los periodistas estadounidense más importantes de futbol, murió este viernes mientras cubría el partido que la Selección de Argentina le ganó por 2-1 a la de Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los medios estadounidenses sentados cerca de él dijeron que Wahl resultó herido mientras estaba en el tributo de los medios en el Lusail Iconic Stadium durante la prórroga y no pudo ser revivido. Wahl estaba cubriendo su octava Copa del Mundo. Escribió el lunes que había visitado un hospital mientras estaba en Qatar.

“Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre Estados Unidos y Holanda, y pude sentir que la parte superior de mi pecho adquiría un nuevo nivel de presión e incomodidad. No tenía Covid (hago pruebas regularmente aquí), pero hoy fui a la clínica médica en el centro de medios principal y me dijeron que probablemente tenga bronquitis”, afirmó el comunicador.

Eric Whal, hermano de Grant, aseguró su hermano fue asesinado ya que recibió amenazas días después de acudir a un partido con una playera en favor de la comunidad LGBTQ+.

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Yo soy la razón por la que usó la camisa de arcoiris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que fue asesinado. Y ruego por cualquier ayuda.”

Grant Wahl, periodista estadounidense, aseguró hace unos días que fue detenido por casi de media hora por portar una camiseta con los colores de la bandera LGBTQ+, previo al partido en el que la selección de Estados Unidos debutó ante Gales en el Mundial de Qatar 2022. Las restricciones a turistas en la nación de Medio Oriente han sido el tópico durante la justa mundialista, pues se trata de un país con ideologías sumamente apegadas a su religión.

De acuerdo con lo narrado por el periodista, uno de los guardias le dijo: “Tienes que cambiarte la camiseta, no está permitido”. Otro miembro del personal del estadio argumentó que la camiseta era “política”, mientras que alguien más le comentó: “Puedes hacer esto fácil. Quítatela”.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: