Inicio » Sports » Qatar 2022: ¡Otro más! Louis van Gaal deja de ser DT de Países Bajos, tras quedar fuera del Mundial
Sports

Qatar 2022: ¡Otro más! Louis van Gaal deja de ser DT de Países Bajos, tras quedar fuera del Mundial

Louis van Gaal terminó su ciclo al frente de la dirección técnica de la Selección de Países Bajos, tras la eliminación de los neerlandeses en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Hoy no hay nada por reprochar. Pelearon hasta el final. Estoy orgulloso. Remontamos. Hicimos un gol hermoso, entrenado. Estamos invictos en 20 partidos. Hoy no nos ganaron, avanzaron en penaltis”, señaló el DT tras la caída de su equipo ante Argentina.

El exestratega del Manchester United regresó de un retiro para asumir como seleccionador de su país, al que llevó hasta los cuartos de final del Mundial, que perdieron ante Argentina.

“Fue mi último partido con Países Bajos. Puedes googlear la diferencia de goles con Van Gaal, es buena. Los penaltis son una cuestión de lotería, de suerte”, añadió el técnico de 71 años.

Después de un espectacular empate 2-2 tras 120 minutos, Países Bajos y Argentina definieron al segundo semifinalista del Mundial Qatar 2022 en penaltis, donde se impusieron los sudamericanos gracias a las atajadas de Emiliano Martínez para seguir adelante en el certamen con mucho dramatismo y sufrimiento de por medio, pues dejaron escapar una ventaja de 2-0.

El Mesías fue nuevamente la llave para que la Albiceleste encontrara el camino para seguir adelante en la competencia, al poner una espectacular asistencia para la primera anotación de Nahuel Molina y posteriormente con su potente cobro de penalti para sentenciar el duelo efectuado en el Estadio Lusail.

Un aficionado ingresó corriendo a la cancha a los 75 minutos del partido entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, justo después que Lionel Messi convirtió un penalti para dar una ventaja de 2-0 a los sudamericanos.

El espectador vestía una camiseta celeste que empezó a quitarse cuando fue derribado por elementos de seguridad dentro del terreno de juego, hasta cinco guardias tuvieron que retirarlo de la cancha. El compromiso entre la Oranje y la Albiceleste se reanudó después de un breve descanso.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: