Inicio » Trending » Social Media » Profesores de EU preocupados por reto de Tik Tok “golpea a un maestro”
Social Media Trending USA

Profesores de EU preocupados por reto de Tik Tok “golpea a un maestro”

Un nuevo reto de Tik Tok mantiene preocupados a los profesores de Estados Unidos, ya que se han reportado algunos casos de estudiantes que golpean a los docentes para grabar el momento y compartirlo en la plataforma.

El reto recibió el nombre de “golpea a un maestro” y hasta el momento el país ha reportado casos en Nueva Orleans y Carolina del Sur, sin embargo, advierten que es una secuencia del desafío de septiembre en el que los jóvenes “vandalizaron” los baños de las escuelas.

Ante la situación la Asociación de Maestros de California emitió un comunicado en el que alertó a los profesores y recordó que acciones como golpear al personal pueden ocasionar la expulsión de los alumnos e incluso llevarlos a enfrentarse con la justicia.

Y agregaron que “los posibles daños graves a las víctimas, un estudiante perpetrador podría enfrentar graves consecuencias, incluida la expulsión o el enjuiciamiento penal”.

En ese mismo sentido, el comunicado hace un llamado a los docentes que puedan resultar agredidos para reportarlo a la administración de las escuelas y, de ser necesario, a la policía.

En la postura de la asociación también se aclara que, por el momento, parece que no se ha popularizado tanto y que no es patrocinado por Tik Tok.

A inicios de semana, el fiscal general de Connecticut, William Tong, hizo un llamado al director de la red social para discutir la difusión de contenido peligroso ante padres de familia y profesores.

El reto ya llegó a las autoridades de Estados Unidos, pues el pasado 6 de octubre una joven estudiante de Nueva Orleans golpeó a su profesora, de 64 años, quien según los reportes, sufre de una discapacidad.

Aunque el reto presuntamente consta de abofetear a los docentes, en este caso, la alumna incluso tiró al suelo a la mujer. El video de escasos segundos fue compartido en Tik Tok, por lo que la agresora fue detenida en el lugar y trasladada a la prisión de St Tammany Parish, para esperar a su juicio.

Mientras que la profesora fue trasladada a un hospital, donde personal atendió las heridas provocadas por la golpiza.

Tras los hechos, Tik Tok descartó que este reto se haya convertido en una tendencia dentro de la plataforma; sin embargo, aseguró que en caso de encontrar este tipo de contenido, procederá a eliminarlo.

“El rumoreado desafío de ‘abofetear a un maestro’ es un insulto para los educadores de todo el mundo. Y aunque esto no es una tendencia en Tik Tok, si en algún momento aparece, se eliminará el contenido”, escribió en Twitter.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

A %d blogueros les gusta esto: