Inicio » America » Posponen ejecución de Melissa Lucio, la hispana condenada por la muerte de su hija de 2 años
America

Posponen ejecución de Melissa Lucio, la hispana condenada por la muerte de su hija de 2 años

A dos días de la fecha de ejecución de Melissa Lucio, la Corte de Apelaciones Penales de Texas pospuso este lunes la ejecución de la madre hispana, confirmó el representante estatal Jeff Leach.

John Lucio, hijo de la mujer, y su esposa corroboraron la decisión de la corte a Telemundo 60 San Antonio.

Los abogados de la estadounidense de origen mexicano señalaron que esto brinda la oportunidad para una nueva audiencia y estudiar las evidencias del caso sobre su posible inocencia.

El fallo de la corte se dio mientras se esperaba el voto de los miembros del Consejo de Indultos y de Libertad Condicional de Texas sobre una petición de clemencia para Lucio, quien fue condenada por la muerte de su hija de 2 años.

Ante la decisión de la Corte de Apelaciones Penales de Texas, el Consejo de Indultos y de Libertad Condicional de Texas informó que no estaría haciendo una recomendación de clemencia de momento.

Los abogados de Lucio presentaron una petición de indulto la semana pasada para suspender la pena capital que recibió ella en 2008, un año después de la muerte de su hija Mariah.

La lucha por detener la ejecución de Lucio ha cobrado fuerza en las últimas semanas, pues tanto ella como su familia aseguran que es inocente.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

A %d blogueros les gusta esto: