Inicio » Technology » Porsche trabaja en un sistema de audio que crea música según la conducción para que cada trayecto tenga una banda sonora propia
Technology World

Porsche trabaja en un sistema de audio que crea música según la conducción para que cada trayecto tenga una banda sonora propia

En Porsche están poniendo a prueba un nuevo sistema de entretenimiento auditivo que va por un camino distinto a las integraciones de los servicios de streaming en los paneles de control de los coches con Android Auto, Apple CarPlay y otros sistemas. Su idea es algo así como que la música la ponga la carretera o nuestra ruta.

No nos referimos a que el hilo musical de nuestros trayectos sean traqueteos, vibraciones y otros sonidos que se producen durante la conducción, sino a que la música se cree según la conducción. Se trata del proyecto “Soundtrack My Life”, un sistema que toma como referencia aspectos como la aceleración, la velocidad y la fuerza centrífuga para generar la música.

Que el “brum-brum” sea “chan-chan”

Según explica Porsche, el conductor seleccionará el estilo de música que prefiere y el sistema inicia la reproducción, de modo que una serie de algoritmos toman los datos de la conducción para ir ajustando la música a lo que ocurra: frenar, acelerar, etc. De ahí que el principal reclamo sea tener música nueva cada vez.

Lo que hace el sistema es acceder a una base de piezas pre-compuestas y, según la aceleración, la fuerza centrífuga y la velocidad, hace una remezcla. Es decir, más que un compositor tal cual, Sountrack My Life es un DJ.

Junto al sistema del coche, han llegado a desarrollar una app para el móvil, si bien no han decidido aún si esto se mantendría de ofrecer Sountrack My Life como producto finalmente. Se trataría de utilizar los sistemas de geolocalización para que el sistema pudiese crear temas específicos en localizaciones concretas, casi a modo de juego (“desbloqueando” sitios).

Norman Friedenberger, responsable del proyecto, explica que esta tecnología de sonido adaptativo “no parte de la idea de listas personalizadas o simplemente adaptar el tempo y el tono de música preexistente a la velocidad del coche”, sino de crear una experiencia individual y única cada vez. Algo que podrá resultar más llamativo a quienes no prefieran escuchar sus programas de radio, podcasts o temas favoritos.

Es una idea sencilla, en la que llevan trabajando dos años, y al mismo tiempo original porque no la hemos visto antes. Eso sí, como decíamos no es algo que claramente vaya a ser preferido al streaming teniendo en cuenta la acogida y las opciones que hay, así que veremos si Porsche lo acaba incluyendo en sus coches.

Fuente: xataka.com

Carlos Insurance Services

PRINT VERSION

A %d blogueros les gusta esto: