Inicio » World » Por funeral de reina Isabel II, aeropuerto de Londres cancela vuelos para evitar ruido
World

Por funeral de reina Isabel II, aeropuerto de Londres cancela vuelos para evitar ruido

El aeropuerto de Heathrow, ubicado en Londres, Inglaterra, dio a conocer que como muestra de respeto y para evitar los ruidos durante el funeral de la reina Isabel II se cancelan cien vuelos que se tenía programados para el próximo lunes 19 de septiembre.

En un comunicado, la aerolínea British Airway informó el pasado 15 de septiembre que realizará los “cambios apropiados” en sus operaciones para “evitar molestias por ruido” durante el funeral de estado en la Abadía de Westminster y el Servicio de Sepelio en el Castillo de Windsor el lunes.

Por ese motivo, el aeropuerto más transitado de Londres indicó en su cuenta de Twitter que no habrá ningún vuelo de entrada durante 30 minutos, entre las 11:40 de la mañana y las 12:10 de la tarde, ya que durante ese lapso de tiempo se realizarán los dos minutos de silencio al final del funeral de la reina de Inglaterra.

Posteriormente, explicó, se prohibirán las operaciones de salida del aeropuerto durante una hora y media, “para garantizar el silencio durante la procesión ceremonial”, ya que los despegues desde Windsor, en sentido oeste, sobrevuelan cerca del castillo donde será enterrada la monarca.

Y es que entre las 13:45 horas y las 14:20 horas el carro fúnebre de la reina, que murió a los 96 años, saldrá desde Westminster Hall al castillo de Windsor.

Además, las salidas serán “reducidas” de 4:45 de la tarde. a las nueve de la noche, durante el servicio de entierro en la Capilla de San Jorge.

En total, el aeropuerto Heathrow ha confirmado que modificará el 15 por ciento de las operaciones en la terminal.

Asimismo, señaló que los usuarios que resulten afectados por estos cambios serán contactados directamente por sus aerolíneas, por ello pidió a los pasajeros no presentarse en el aeropuerto si su vuelo ha sido cancelado.

Cabe señalar que también varias tiendas en el aeropuerto de Heathrow también cerrarán sus puertas el próximo 19 de septiembre, que ha sido declarado día feriado en el Reino Unido.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: