En su tradicional mensaje de Navidad, el papa Francisco instó al gobierno ruso a “acallar las armas” en Ucrania, y terminar de una vez la “guerra insensata” que declaró a los ucranianos desde febrero pasado.
Como cada año, desde su balcón en la Plaza de San Pedro, en Roma, el máximo líder religioso deseo que la paz llegue a todas las regiones del mundo donde actualmente hay conflictos bélicos.
Además, el pontífice señaló que espera llegue el “fin del derramamiento de sangre” y se logré una coexistencia pacífica entre las diferentes comunidades en el Medio Oriente como Afganistán, Irán, Líbano, Myanmar, Sahel y Yemen.
Bajo ese argumento, condenó que una de las principales armas con las que los países bélicos atacan a sus enemigos sea el uso de alimentos, por ello exhortó a aquellos que tienen responsabilidades políticas a que se comprometan a hacer de los alimentos únicamente un instrumento de paz.
Fuente: razon.com.mx