Inicio » Health » OMS declara emergencia de salud mundial por viruela del mono
Health World

OMS declara emergencia de salud mundial por viruela del mono

Tras el incremento en el número de contagios por viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este sábado 23 de julio emergencia mundial por el virus, siendo esta la alerta más alta que las autoridades de salud pública pueden decretar.

Durante una conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que hasta la fecha se contabilizan más de 16,000 casos positivos de viruela del mono reportados en 75 países.

Entre las naciones cercanas a El Salvador que ya han confirmado al menos un caso  del virus se encuentra Costa Rica.

El director de la OMS agregó que hasta el momento cinco personas han muerto tras infectarse.

En la actualidad, solo hay otras dos emergencias de salud de este tipo: la pandemia de coronavirus y el esfuerzo continuo para erradicar la poliomielitis.

El docto Tedros explicó que el comité de emergencia de la OMS no había podido llegar a un consenso sobre si el brote de viruela del mono debería clasificarse como una emergencia sanitaria mundial.

Sin embargo, señaló que la viruela se ha extendido rápidamente por todo el mundo, convirtiéndose en una preocupación internacional.

“La evaluación de la OMS es que el riesgo de viruela del mono es moderado a nivel mundial y en todas las regiones, excepto en la región europea, donde evaluamos el riesgo como alto”, apuntó.

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, esta declaración ayudará a acelerar el desarrollo de vacunas e impulsará la implementación de medidas para limitar la propagación del virus.

“Este es un brote que se puede detener con las estrategias correctas en los grupos correctos”, concluyó.

La viruela del mono fue hallada por primera vez en África central en la década de 1950.

Fuente: laprensagrafica.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: