Inicio » USA » NASA lanza satélite destinado a mejorar el pronóstico del tiempo
Technology USA

NASA lanza satélite destinado a mejorar el pronóstico del tiempo

Estados Unidos lanzó el jueves un satélite para mejorar los pronósticos meteorológicos y un escudo experimental de calor para proteger naves espaciales que ingresan a atmósferas.

El cohete United Launch Alliance Atlas V llevando a bordo el satélite Joint Polar Satellite System-2 y la carga de prueba de la NASA despegó a la 1:49 a.m. desde la Base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, al noroeste de Los Ángeles.

Desarrollado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, el satélite fue colocado en una órbita que circula la Tierra de polo a polo, sumándose a satélites lanzados previamente en un sistema diseñado para mejorar el monitoreo climático y los pronósticos meteorológicos.

El blog de misión de la NASA dijo que no había datos inmediatos para confirmar el despliegue de los paneles solares.

“Los administradores de misión para el NOAA JPSS-2 confirmaron que el satélite ha adquirido señal y está recibiendo y respondiendo a comandos. El satélite actualmente obtiene electricidad y está en una configuración segura y estable mientras los equipos evalúan el estatus de los paneles solares”, dijo el blog.

Los cinco paneles fueron colapsados en forma de acordeón para el lanzamiento. Una vez desplegados, se extenderán 9,1 metros (30 pies).

Los funcionarios de misión dijeron que el satélite representa la tecnología más novedosa y aumentará la precisión de las observaciones de la atmósfera, los océanos y la tierra.

Tras soltar el satélite, el cohete se reencendió para colocar la carga de pruebas para su reingreso a la atmósfera terrestre y descender al Océano Pacífico.

Llamado LOFTID, el escudo podría ser utilizado para desacelerar y proteger naves espaciales pesadas en su descenso a atmósferas, tales como las de Venus o Marte, o cargas que regresan a la Tierra.

El LOFTID se infla a unos 6 metros (20 pies) de diámetro. NASA dijo que el escudo fue recogido por una embarcación, que seguidamente se dirigió a recuperar un módulo de datos expelido durante el descenso.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: