Inicio » Entertainment » Muere Patricia Morán, actriz del Cine de Oro, a los 97 años
Celebrities Entertainment

Muere Patricia Morán, actriz del Cine de Oro, a los 97 años

La actriz Patricia Morán, famosa por haber destacado en la época del Cine de Oro mexicano, murió a los 97 años.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. “El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes comunican el sensible fallecimiento de la socia intérprete Patricia Morán. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de muerte de Patricia Morán.

Patricia Morán nació en Tampico, Tamaulipas, el 10 de septiembre de 1925. En 1950 participó en la película, Otra primavera, con la actriz argentina Libertad Lamarque como protagonista, por la que fue nominada a un Premio Ariel en 1951 en la categoría a mejor coactuación femenina, el cual no logró ganar y en su lugar se le otorgaría a Stella Inda por su trabajo en el filme, Los Olvidados.

Patricia Morán compartió escena con otras grandes figuras del cine como María Félix y Jorge Negrete.

Además, la actriz se casó con el gobernador de Chihuahua, Oscar Flores Sánchez. Patricia se volvió la primera dama de ese estado durante el periodo de gubernatura. Ambos permanecieron juntos hasta que el 20 de noviembre de 1986, fecha en que falleció el político mexicano.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: