Inicio » Entertainment » Celebrities » Muere la primera actriz Anabel Gutiérrez, ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano
Celebrities Entertainment México

Muere la primera actriz Anabel Gutiérrez, ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano

La primera actriz Anabel Gutiérrez, quien fue una figura de la Época de Oro del Cine Mexicano, falleció a los 89 años de edad.

Televisa Espectáculos dio a conocer el fallecimiento de la actriz, a través de las redes sociales: “Lamentamos el sensible fallecimiento esta noche de ka actriz Anabel Gutiérrez, gran figura del Cine Mexicano en la llamada Época de Oro. Nuestras condolencias a toda su familia”, se lee en un mensaje difundido en Twitter.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de la primera actriz.

El nombre real de Anabel Gutiérrez era Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, nació el 5 de septiembre de 1931 en la ciudad de México.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas; Muchachas de Uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954), y Escuela de vagabundos (1955), en las que compartió créditos junto a celebridades como Pedro Infante, Dolores del Río, Libertad Lamarque, entre otros.

Anabel Gutiérrez hizo su debut actoral en 1949, siendo extra en un papel no acreditado para la película El diablo no es tan diablo. También como extra apareció en la cinta La liga de las muchachas de 1950, aunque ese mismo año recibió sus primeros papeles acreditados en los filmes Azahares para tu boda, junto a los hermanos Soler, Joaquín Pardavé, Sara García y Silvia Pinal, y Al son del mambo con Resortes.

Anabel Gutiérrez también participó en algunas telenovelas de las cuales destacan; México 1900 (1964), Cárcel de mujeres (1968), y Alguna vez tendremos alas (1997). Apareció en el programa Chespirito interpretando al personaje de “Doña Espotaverderona”, es decir la mamá de “La Chimoltrufia” en sketches de Los Caquitos (1980). Su última aparición en la televisión fue en el 2007 en la telenovela “Lola érase una vez”.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: