Inicio » USA » Immigrations » Migrante guatemalteco resultó herido al caer del muro fronterizo entre EE. UU. y México y recibe asistencia médica
Guatemala Immigrations USA

Migrante guatemalteco resultó herido al caer del muro fronterizo entre EE. UU. y México y recibe asistencia médica

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó este jueves 3 de febrero que personal del Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, brindó asistencia y protección a un connacional quien resultó herido al caer del muro fronterizo que separa a EE. UU. de México.

El accidente ocurrió el miércoles 2 de febrero en la ciudad de El Paso, Texas, según informó la Patrulla Fronteriza a la Misión Consular.

Como resultado de la caída, el guatemalteco, de 34 años, sufrió fracturas en el tobillo y en la espina dorsal.

Debido a las lesiones, el migrante guatemalteco fue trasladado al Centro Médico Universitario en El Paso, en donde tiene programada una cirugía de tobillo en los próximos días. Además, fue diagnosticado con covid-19.

Cancillería añadió que personal del Consulado entrevistó al connacional, quien indicó sentirse en buen estado de ánimo.

También, se le han brindado llamadas con sus familiares en Guatemala y en EE. UU. para informar sobre su estado médico y migratorio, y se sigue de cerca su evolución.

El Minex hizo  un llamado a los guatemaltecos para que no se dejen sorprender por mensajes equivocados que promueven la migración irregular, ya que arriesgan su patrimonio, salud y vida por los peligros que encuentran en el trayecto, especialmente los niños, niñas, adolescentes y mujeres por ser los más vulnerables.

Fuente: prensalibre.com

Carlos Insurance Services

ADS

A %d blogueros les gusta esto: