Inicio » America » México » México y Guatemala acuerdan trabajo conjunto para atender flujos migratorios
Guatemala México

México y Guatemala acuerdan trabajo conjunto para atender flujos migratorios

Los gobiernos de México y Guatemala acordaron medidas de colaboración para lograr una migración ordenada y segura en la frontera común.

Luego de una reunión entre autoridades migratorias mexicanas y guatemaltecas ambas delegaciones “expresaron su firme compromiso de abordar de manera integral los flujos migratorios en la región, de respetar los derechos de las personas migrantes y combatir el tráfico de personas”, se lee en un comunicado conjunto de ambos países.

La reunión se llevó a cabo en el puente Rodolfo Robles, cruce fronterizo entre Tecún Umán, Guatemala, y Ciudad Hidalgo, Chiapas, México y en el cual participaron autoridades de México y Guatemala, así como de Honduras, los participantes “reafirmaron el compromiso con el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, así como el impulso de estrategias enfocadas en brindar desarrollo a nuestros connacionales y oportunidades para que decidan quedarse en sus lugares de origen”.

Los representantes de los tres países destacaron la responsabilidad compartida, para propiciar las condiciones de una migración segura, ordenada, humana y regular.

Además, acordaron unir esfuerzos para “prevenir la explotación y el tráfico de personas, especialmente de niñas, niños y adolescentes y poblaciones vulnerables”.

México y Guatemala también acordaron el intercambio de información para responder con eficacia ante los flujos migratorios.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: