Inicio » Health » Más países endurecen sus controles de viajeros chinos
Health Travel World

Más países endurecen sus controles de viajeros chinos

Muchos países están endureciendo las medidas para los viajeros procedentes de China, preocupados por la avalancha de casos que puede generar nuevas variantes de Covid-19. Este viernes, el Reino Unido, Francia, España, Corea del Sur, Japón e Israel impusieron controles a pasajeros procedentes del gigante asiático.

Esos países se sumaron a Estados Unidos y a varias naciones europeas y asiáticas, que adoptaron medidas similares desde que China levantó repentinamente a inicios de mes todas las restricciones sanitarias para controlar la pandemia.

Los gobiernos de Francia y Reino Unido requerirán a los viajeros procedentes de China un test con resultado negativo de menos de 48 horas antes de su llegada al país. Corea del Sur tomó la misma decisión, efectiva hasta “febrero del próximo año”. También Israel ordenó a las aerolíneas que solo aceptaran a bordo de vuelos desde China a extranjeros que presenten “un test negativo”.

Estados Unidos, Italia y Taiwán, entre otros, ya habían impuesto controles en los aeropuertos a los viajeros procedentes del gigante asiático.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades consideró que esas pruebas son “injustificadas” en la Unión Europea, dado el nivel de inmunidad de la población del bloque y la presencia de las mismas variantes que en China.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: