Inicio » USA » Los precios suben un 7% en diciembre, el índice más alto en 40 años en Estados Unidos
USA

Los precios suben un 7% en diciembre, el índice más alto en 40 años en Estados Unidos

Los precios que pagaron los consumidores en Estados Unidos subieron un 7% en diciembre, durante el año anterior, lo que significa la tasa de inflación más alta desde 1982, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los precios de consumo subieron en un mes cinco décimas, según esta estadística, de noviembre a diciembre del 2021.

La inflación trepó durante la recuperación de la pandemia del COVID-19 mientras los estadounidenses han pagado más en productos como autos, muebles y electrónicos.

LA INFLACIÓN TREPÓ UN 7%

A esto se agregan las demoras en el transporte de productos que estaban estancados en los principales puertos de EEUU.

Los aumentos de precios han borrado los jugosos aumentos de salarios que han recibido algunos empleados, dificultando el acceso a las necesidades básicas en muchos hogares.

Los precios de la energía bajaron en diciembre por primera vez desde hace varios meses, un 0.4%, mientras que los de los alimentos subieron un 0.5%, según el informe del gobierno.

Los principales motores detrás de la fuerte subida de precios fueron la vivienda y los vehículos de segunda mano.

El dato de este miércoles añade presión a la Reserva Federal (Fed, la responsable de dictar la política monetaria de EEUU), que tiene un doble mandato de fomento del pleno empleo y estabilidad de precios.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, se postula para un segundo mandato al frente del organismo y en su comparecencia el martes en el Senado recalcó que la prioridad del organismo en este momento es la lucha contra la elevada inflación, aunque ello suponga poner menos énfasis en el objetivo de pleno empleo.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

A %d blogueros les gusta esto: