Inicio » Sports » Lewandowski repite doblete y el Barça golea 4-0 a Valladolid; mientras Real Madrid sigue perfecto
Sports

Lewandowski repite doblete y el Barça golea 4-0 a Valladolid; mientras Real Madrid sigue perfecto

Con un defensor cerrándole el paso y obstruyéndole su visión dentro del área, Robert Lewandowski se mantuvo sereno.

El veterano delantero esperó paciente para dar con el espacio para inventarse un taconazo para marcar un bonito gol.

Robert Lewandowski hizo gala de su letalidad para avivar la ilusión en el Barcelona tras llegar procedente del Bayern Múnich.

Con dos definiciones de gran clase, el polaco lideró el domingo la goleada 4-0 que el conjunto catalán le endosó al visitante Valladolid en La Liga española.

Unas horas después, el Real Madrid respondió a la presión con una nueva victoria al vencer 3-1 de visita al Espanyol, con un doblete de Karim Benzema en los minutos finales.

Fue el segundo partido seguido que Lewandowski marca dos goles. Tras llegar procedente del Bayern en una transferencia por 45 millones de euros, el atacante de 34 años ya es el máximo anotador del torneo español. Suma cuatro dianas, la misma cantidad que Borja Iglesias ha hecho con el Betis.

“Es espectacular. Lewandowski se siente a gusto, tiene una responsabilidad grande de venir aquí y marcar diferencias”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Es un líder natural y una bendición tenerlo en la plantilla.

Lewandowski abrió el marcador a los 24 minutos. Le ganó la espalda a los zagueros en el área para levantar la pierna derecha a la altura de su pecho para empujar un centro desde el otro extremo de Raphinha y hacer remecer las redes.

“Sabíamos el jugador que es Lewandowski. Un delantero muy top y lo demuestra en cada partido”, dijo el zaguero francés Jules Koundé, quien debutó como azulgrana.

Pedri hizo el segundo gol azulgrana cerca del descanso al definir con un disparo a su llegada al área tras una gran asistencia de Ousmane Dembélé.

Sergi Roberto cerró la cuenta en tiempo de descuento al rematar en el área un balón rechazado por el arquero Jordi Masip y el travesaño a un disparo franco de Lewandowski.

El Barça hilvanó su segunda victoria para llegar a siete unidades que lo deja en la tercera posición después de darse la victoria merengue.

Además de la conjunción de los recién llegados Lewandowski y Raphinha, los azulgranas pudieron disfrutar del debut de Koundé. El ex del Sevilla fue titular como lateral derecho luego que cumplió con los lineamientos financieros de la Liga para ser inscrito.

El Valladolid, que volvió a la primera división esta temporada, marcha penúltimo con apenas una unidad.

EL MADRID SIGUE PERFECTO

Benzema echó mano de la mística merengue para firmar su primer doblete del curso en los minutos finales y consumar una sufrida victoria del Madrid ante el Espanyol. Con tres victorias seguidas como visitantes, los merengues mantienen su paso perfecto y el liderato del campeonato.

Vinícius Júnior abrió la cuenta merengue con una soberbia acción en que Aurélien Tchouaméni lo habilitó con un pase interior, que el brasileño remató cruzado para firmar el 1-0 a los 12 minutos.

La igualada del conjunto periquito llegó momentos antes del descanso, cuando José Luis Mato Sanmartín “Joselu” corrió con la suerte de que su primer remate dentro del área pegó en el dorso de Eder Militao, pero el balón le quedó a modo para mandarlo a las redes a los 43.

Benzema cuajó su segundo tanto del curso al cerrar por segundo poste un centro preciso de Rodrygo, el cual empujó al fondo a los 88 para retomar la ventaja.

En la reposición, el ariete galo aprovechó una falta en el borde del área para marcar con un cobro abajo, que sorprendió al zaguero uruguayo Leando Cabrera, improvisado para terminar como portero por la expulsión de Benjamín Lecomte.

“Cuando se rompe el partido, tenemos jugadores muy rápidos y potentes. Para nosotros tenemos ventaja ahí. Tenemos una plantilla muy buena”, dijo el técnico italiano Carlo Ancelotti. “Cuando tienes energía en el campo lo vas a aprovechar. Estoy muy satisfecho. La dinámica es buena”.

Como sucedió en el curso pasado, cuando los blancos se coronaron en La Liga y en la Liga de Campeones, el arquero Thibaut Courtois fue figura con varias atajadas, la más relevante un disparo a quemarropa de “Joselu” en los primeros minutos del complemento.

El Madrid no sucumbió ante la presión y sigue en la cima con nueve puntos y superar al Betis en los criterios de desempate. Los líderes se medirán el próximo fin de semana.

En la compensación, el Espanyol se quedó sin su arquero por la expulsión de Lecomte tras dar una patada a Dani Ceballos, acción que fue valorada en repetición de video por el árbitro Mario Melero.

Al no contar con cambios, Cabrera asumió la posición de portero.

El conjunto periquito se estancó en la 16ta posición con una unidad.

GETAFE Y VILLARREAL NO SE HACEN DAÑO

El Getafe y el Villarreal firmaron tablas 0-0, con lo que el “Submarino amarillo” perdió su paso perfecto en el curso.

El Villarreal quedó en la cuarta posición con siete unidades. Getafe arañó su primer punto.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: