Inicio » Sports » La regla del juego limpio de la FIFA y cómo afecta los puntos en los partidos de la Copa Mundial
Sports

La regla del juego limpio de la FIFA y cómo afecta los puntos en los partidos de la Copa Mundial

La Copa del Mundo de 2022 exhibirá a 32 de las mejores selecciones del mundo y, con eso, significa una competencia intensa. No hay duda de que los desempates son inevitables, por lo que la FIFA construyó un sistema para resolver tales problemas, el último de los cuales es la regla del juego limpio.

Echemos un vistazo a lo que significa esta regla para el juego antes de entrar en el meollo de la competencia:

¿Cuál es la regla del juego limpio?

La regla del juego limpio de la FIFA es una nueva norma de desempate implementada en la fase de grupos de la Copa del Mundo. La regla se colocó por primera vez en 2018, por lo que este será solo el segundo Mundial que utilice el sistema.

En la fase de grupos, los equipos juegan tres partidos. Para evitar todas las posibilidades de empate, la FIFA creó un sistema de desempates que se llevará a cabo cuando ambos equipos igualen en puntos, diferencia de goles y número de goles marcados en la fase de grupos.

Por lo tanto, los resultados se basarían en la cantidad de tarjetas amarillas administradas a cada equipo al final de los 90 minutos del partido.

¿Cómo afecta la regla del juego limpio a los puntos en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA?

Estas son las deducciones de puntos según el sistema de juego limpio:

Tarjetas amarillas: -1
Tarjeta roja indirecta: -3 (como consecuencia de una segunda tarjeta amarilla)
Tarjeta roja directa: -4
Tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: -5 (con solo una de las deducciones aplicadas a un jugador en un mismo partido)

El equipo que tenga el menor número de tarjetas amarillas gana el partido.

Si dos equipos terminan el partido empatados en puntos de juego limpio, será necesario sortear mediante selección aleatoria para determinar el ganador.

¿Dónde se aplican las reglas del juego limpio?

Las reglas del juego limpio se utilizan en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA.

Un jugador que recibe una tarjeta amarilla en dos partidos separados también recibirá una suspensión de un juego.

El conteo de cartas se lleva a cabo a lo largo de la fase de grupos y la ronda eliminatoria. El conteo se reinicia antes de las semifinales.

¿Cuándo se aplicó la regla del juego limpio en una Copa del Mundo?

La regla del juego limpio se utilizó durante la Copa del Mundo de 2018 cuando Japón y Senegal estaban empatados. Tuvieron los mismos puntos (4), diferencia de goles (0) y goles anotados (4), y ambos empataron 2-2 en su enfrentamiento directo.

La única manera que tenía la FIFA de determinar quién pasaría a la siguiente ronda (la fase eliminatoria) era utilizar la regla del juego limpio.

Al hacerlo, Senegal, que recibió dos tarjetas amarillas más durante el juego grupal que Japón, se convirtió en el primer equipo en ser eliminado de un torneo de la Copa del Mundo debido a un desempate de juego limpio.

¿Cuándo es la Copa Mundial de la FIFA 2022 y cómo puedo verla?

La Copa Mundial de la FIFA 2022 está programada para llevarse a cabo en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Esta es la primera Copa Mundial que se lleva a cabo en el Medio Oriente.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se transmitirá por Fox, FS1, Telemundo y Universo. Estará disponible para transmitir en la aplicación Fox Sports y Peacock Premium.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: