Inicio » Sports » Kylian Mbappé, el jugador más caro del planeta
Sports

Kylian Mbappé, el jugador más caro del planeta

Kylian Mbappé cumplió 24 años de edad dos días después de la final del Mundial de Qatar 2022 que perdió ante Leo Messi y Argentina, pero el crack del PSG terminó como el goleador del certamen y uno de los mejores jugadores del orbe, por lo que se convirtió en el futbolista más caro del mundo, con valor de 191 mdd.

Ganador del Mundial en 2018 y subcampeón en 2022, Mbappé tuvo una actuación destacada en tierras árabes con ocho goles anotados, en donde se incluye un triplete en la final, además de su penalti marcado en la tanda que definió al campeón del torneo.

El seleccionado francés, de acuerdo con Transfermarkt, desplazó al noruego Erling Haaland como el jugador más caro del planeta, pues a pesar de su extraordinaria temporada con el Manchester City de la Premier League, pero no estuvo presente en la Copa del Mundo ya que Noruega no calificó al certamen.

El sitio especializado en traspasos y valores de mercado señala que Mbappé encabeza la lista de los jugadores más valiosos, seguido por Haaland de 22 años con valor de 180 millones de dólares, el tercero más caro es el brasileño Vinícius Jr. del Real Madrid, quien cuesta 127 millones de dólares a sus 22 años de edad.

Sorprende no ver a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo, quienes dominaron juntos la escena mundial durante muchos años y ya no figuran en el listado. El crack argentino ganó la Copa del Mundo en Qatar y obtuvo su segundo balón de oro del torneo, contrastando con el Mundial que tuvo CR7, quien quedó fuera en cuartos.

Kylian Mbappé, en Qatar 2022, repitió la hazaña que consiguió en Rusia 2018 cuando fue campeón del mundo con Francia y se cotizó como el más valioso de todos los futbolistas; sin embargo, el astro del Paris Saint-Germain sigue por debajo de su récord que fue de 212 millones de dólares.

El nuevo precio de Donatello está al alcance de pocos clubes en el mundo, uno de ellos el Real Madrid, que de acuerdo con información de La Gazzetta dello Sport ofrecerán 1,060 millones de dólares para llevarse al jugador del PSG, una cifra que luce irreal, pero que al parecer Florentino Pérez quiere hacer todo lo posible para tenerlo en las filas merengues a pesar de que hace unos meses declaró que el jugador se iba a arrentir de su decisión.

El medio italiano hace énfasis en el enorme interés del presidente del Real Madrid, por fichar al astro galo, cuyo contrato sería por cuatro años.

En junio pasado, Mbappé renovó por tres campañas más con el PSG, escuadra a la que llegó en el 2017 y con la cual no ha conseguido la Champions League, el mayor anhelo de la institución desde hace varios años.

Maduró. Francia protagonizó una de las finales más emocionantes en la historia de los Mundiales, pero no pudo revalidar su título.

El triplete de Kylian Mbappé prolongó la vida de Les Bleus en el partido por el cetro, primero con dos dianas en el tiempo regular y luego con otra en el alargue. El 3-3 de Francia con Argentina tras 120 minutos hizo necesarios los penales.

Y en éstos, el destino quiso que Lionel Messi ganara su primer Mundial a los 35 años, no que Mbappé consiguiera su segundo a los 23.

Aun así, las bases de la selección francesa lucen sólidas, a tres años y medio del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Francia rebasó las expectativas, que eran altas en su condición de monarca reinante y cuarto en el escalafón de la FIFA.

Una serie de malos resultados en la Liga de Naciones de la UEFA, incluida una derrota sufrida en junio como local ante Dinamarca, había golpeado el entusiasmo, lo mismo que una serie de lesiones, antes y después de que se definió la plantilla que jugaría en Qatar.

Los logros bajo las órdenes del técnico Didier Deschamps son impresionantes: dos finales de la Copa del Mundo, donde ha tenido también una participación en cuartos de final, así como un duelo por el título de la Eurocopa de Naciones y un cetro de la Liga de Naciones.

“Estoy optimista”, dijo el estratega, quien ha sabido combinar experiencia y juventud en sus equipos. “Muchos jugadores han participado en estos torneos y han adquirido experiencia”.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: