Inicio » USA » Immigrations » Juez de EU bloquea nuevo intento de anular “Quédate en México”
Immigrations México USA

Juez de EU bloquea nuevo intento de anular “Quédate en México”

Un juez federal en Estados Unidos impidió que el programa “Quédate en México” termine, hasta que concluyan los casos que se encuentran pendientes de resolución.

Lo anterior frena el intento del presidente Joe Biden que desde el inicio de su administración busca terminar con el programa que exige a los solicitantes de asilo esperar en México, mientras se resuelve su trámite.

“La controvertida política conocida como Quédate en México se resiste a terminar. Un juez federal ordenó ayer al gobierno de Joe Biden mantenerla viva luego que la Corte Suprema le dio a la Casa Blanca el permiso para desmantelarla”, destacó Eunice Rendón, directora de Agenda Migrante.

Señaló que la corte de Texas obliga a Joe Biden a seguir aplicando la política de “Quédate en Mexico”, una política para evitar que las personas ingresen ilegalmente a ese país.

“Texas vuelve a ganar, por ahora”, dijo el gobernador Greg Abbott.

La activista aseveró que lo que no se sabe por ahora es si México aceptará o le cerrará sus puertas al retorno de extranjeros que buscan asilo en Estados Unidos.

“El Departamento de Seguridad ha reconocido que no tiene capacidad de respuesta para atender el flujo migratorio que habrá después del 21 de diciembre”, agregó.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: