Inicio » Sports » Juegos Olímpicos, ¿cómo fueron las olimpiadas en la antigua Grecia?
Sports World

Juegos Olímpicos, ¿cómo fueron las olimpiadas en la antigua Grecia?

El próximo 23 de julio se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, la gran justa deportiva que se realiza desde hace más de dos mil 700 años, en Olimpia, en el Peloponeso, en Grecia, donde por primera vez, al menos de manera documentada, atletas compitieron para dejar en alto el nombre de su ciudad.

Los primeros Juegos Olímpicos estuvieron repletos de fascinantes historias e incluso algunas extravagantes; por ejemplo, no se permitía la entrada a ninguna mujer casada, sólo hombres y mujeres solteros. Durante la ceremonia se acostumbraba hacer sacrificios y orar en el altar de Zeus.

Era una celebración tan importante que durante los días que se realizaba, las guerras y conflictos entre las ciudades se detenían para enfocarse totalmente en la justa deportiva, la cual tenía lugar cada cuatro años, igual que ahora.

Según cuenta la leyenda basada en los escritos del historiador Pausanias, los Juegos Olímpicos se realizaron en honor a Zeus, pues se cree que Heracles Ideo y sus cuatro hermanos corrieron a Olimpia para entretener a Zeus cuando acababa de nacer, como Heracles fue el primero en llegar le colocaron una corona de olivo en la cabeza.

El primer deporte que se introdujo fue el de atletismo. La carrera de velocidad era la única competencia que se realizaba.

El primer campeón fue Corebo, un panadero de la ciudad de Elis.

En aquél tiempo no había medallas de oro, plata ni bronce, los vencedores recibían una corona de olivo y se les daba una bienvenida especial cuando regresaban de la competencia.

Según los registros, llegaban a acudir a los Juegos Olímpicos de Grecia cerca de 50 mil personas.

Fue en 1896, en Atenas, cuando por primera vez en los Juegos Olímpicos participaron atletas de 14 países. En aquella época sólo se consideraban nueve deportes.

AG

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

PRINT VERSION

A %d blogueros les gusta esto: