Inicio » USA » Joe Biden declara emergencia en Nueva York por severa tormenta de nieve
USA

Joe Biden declara emergencia en Nueva York por severa tormenta de nieve

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia en en el estado de Nueva York esta noche, para facilitar la ayuda federal necesaria ante la tormenta invernal que azota la entidad.

El mandatario autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar las acciones necesarias para afrontar esta situación y “aliviar la adversidad y el sufrimiento” provocados por la tormenta Eliot.

Biden autorizó el apoyo federal para la entidad después de que una severa tormenta invernal dejó al menos 27 muertos en el área de Buffalo y decenas de miles de residentes sin electricidad, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El frente ártico que azota a Estados Unidos suma al menos 50 muertes en todo el país y se constituyó como una de las tormentas invernales más mortíferas de los últimos 30 años.

Entre las causas de las muertes se encuentran los accidentes en carreteras, por visión limitada debido al mal clima o por las condiciones en que se encuentran los caminos.

Además, varias personas han muerto de hipotermia u otros males relacionados con la tormenta porque los servicios de emergencia no pueden acudir a atender a quienes los necesitan.

Se suman a la problemática de los decesos, las miles de personas atrapadas en sus casas o en las carreteras, así como la de miles de pasajeros varados en Nochebuena por la cancelación de vuelos.

La Razón reportó que hay miles de hogares sin luz por el colapso de la infraestructura eléctrica.

La tormenta Elliot ha causado gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Bravo en la frontera con México.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: