Inicio » USA » Jill Biden da negativo a COVID-19 tras sufrir rebrote; vuelve a la Casa Blanca
USA

Jill Biden da negativo a COVID-19 tras sufrir rebrote; vuelve a la Casa Blanca

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, dio negativo a COVID-19 tras realizarse una prueba este lunes, por lo que podrá regresar a la Casa Blanca, en Washington, a partir de mañana.

Su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander, dio a conocer el resultado de la prueba a través de un comunicado.

Jill Biden, de 71 años, dio positivo a la enfermedad el pasado 16 de agosto, tras presentar síntomas “parecidos a los de un resfriado” durante unas vacaciones con el presidente Joe Biden en Carolina del Sur.

Cinco días después, el 21 de agosto, dio negativo a la enfermedad por primera vez luego de haber sido tratada con Paxlovid, medicamento antiviral recetado para prevenir complicaciones graves y la muerte.

Sin embargo, se sabe que algunas personas sometidas al medicamento han experimentado casos de rebrote del virus pocos días después de su recuperación inicial.

Por ello, apenas tres días después de haber anunciado que finalizaría con su confinamiento anunció que experimentó un “rebrote” de COVID-19. Aunque no presentó nuevos síntomas, por recomendación médica volvió a aislarse para no exponer a más personas.

Igual que el presidente de Estados Unidos, Jill ya recibió cuatro vacunas contra COVID-19, entre ellas dos dosis de refuerzo; Joe Biden, de 79 años, se recuperó de un caso similar de rebrote del virus el pasado 7 de agosto, posiblemente ocasionado por el tratamiento con Paxlovid al que fue sometido.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: