Inicio » War » Invasión rusa de Ucrania ofreció un anticipo de una posible tiranía mundial: EU
War World

Invasión rusa de Ucrania ofreció un anticipo de una posible tiranía mundial: EU

La invasión rusa de Ucrania ha ofrecido un anticipo de “un posible mundo de tiranía y agitación”, dijo el sábado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en un discurso pronunciado en un foro de seguridad en Canadá.

Las declaraciones de Austin fueron algunas de las más contundentes hasta la fecha sobre la importancia para la comunidad internacional de ayudar a Kiev a imponerse tras casi nueve meses de guerra, y se pronunciaron en lo que puede ser un punto de inflexión en el conflicto.

Tras una serie de derrotas en el campo de batalla, Rusia está apuntando con sus misiles a la infraestructura energética de Ucrania, lo que podría dejar a millones de civiles expuestos al frío invernal. Moscú espera agotar las defensas antimisiles de Ucrania y ganar tiempo para reajustar sus fuerzas, dicen los funcionarios del Pentágono.

Austin dijo que Rusia está rompiendo las leyes de la guerra. “Estos no son sólo lapsos. No son excepciones a la regla. Son atrocidades”, sostuvo.

“Los bombardeos de misiles rusos han dejado a ucranianos inocentes sin calefacción, agua y electricidad. Hemos visto escuelas atacadas. Niños asesinados. Hospitales bombardeados. Centros de historia y cultura ucraniana reducidos a escombros”.

Moscú niega que sus fuerzas armadas ataquen deliberadamente a civiles o infraestructuras civiles.

Estados Unidos y sus aliados han ayudado a proporcionar armas, inteligencia y entrenamiento a las fuerzas ucranianas, pero no han intervenido directamente en una guerra contra Rusia.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: