Inicio » USA » Huracán “Ian” se fortalece a categoría 4; se acerca a Florida tras dejar destrozos en Cuba
USA

Huracán “Ian” se fortalece a categoría 4; se acerca a Florida tras dejar destrozos en Cuba

El huracán “Ian” se convirtió en categoría 4 en Cuba, tras su paso dejó a millones de personas sin electricidad, causó destrozos y pérdidas humanas.

Se prevé que el fenómeno natural llegué a Florida este miércoles, es por ello que han evacuado a personas de la costa. En Cuba causó daños materiales, como el derrumbe de una casa, tras el cual una mujer de 43 años perdió la vida.

El martes por la mañana azotó a la provincia de Pinal del Río, por lo que las autoridades cortaron la energía eléctrica a 850 mil habitantes del lugar como precaución, también evacuaron a 40 mil personas que viven en las zonas costeras. Según medios locales dejó al menos dos muertos.

Las fuertes ráfagas de viento causaron destrozos de ventanas, tiraron techos de lámina y edificios. “Durante la madrugada el huracán Ian ha continuado su desplazamiento por sudeste del golfo de México. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora con rachas superiores, convirtiéndose en un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Tiene una presión mínima de 941 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al norte nordeste a 17 kilómetros por hora”, informó el Centro de Pronósticos, Insmet.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: