Inicio » USA » Hallan arma de guerra “antitanques” dentro de equipaje en aeropuerto
USA

Hallan arma de guerra “antitanques” dentro de equipaje en aeropuerto

SAN ANTONIO – La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) anunció este lunes que descubrió un arma calibre 84 mm en el equipaje facturado de un pasajero.

Según el comunicado, la persona no declaró que llevaba un arma, como está establecido por ley.

“Por lo general no vemos armas de este calibre, de este poder. Pero no importa si es pequeña o grande, tienes que declararla”, indicó Patricia Mancha, portavoz de la TSA en Texas.

De acuerdo con datos de la TSA, en lo que va de año se han reportado cuatro armas en equipaje facturado sin haber sido declaradas de antemano en el Aeropuerto Internacional de San Antonio. Asimismo, en 2022 se reportaron unos 108 casos en la ciudad del Álamo.

Según Mancha, el Departamento de la Policía de San Antonio toma el caso y son los oficiales locales quienes determinan si se le imponen cargos criminales al pasajero. Sin embargo, como la persona infringió la ley, la TSA puede imponer multas de hasta $14,000.

ESTO ES LO QUE DICE LA LEY SI VAS A VIAJAR CON ARMAS DE FUEGO

Los viajeros no pueden llevar armas de fuego en el equipaje de mano. Sin embargo, “siempre que un arma de fuego esté descargada, empaquetada en un contenedor rígido, cerrada y declarada con las aerolíneas, puede viajar en el equipaje facturado”.

La TSA dijo que muchos artículos se pueden colocar en el equipaje facturado “siempre que no sean explosivos”.

“Declare el arma de fuego o municiones a la aerolínea cuando registre su equipaje en el mostrador de boletos. El contenedor debe proteger completamente el arma de fuego para que no se pueda acceder a ella”, se lee en la página web de la TSA.

Asimismo, se indica que no se permiten cajas cerradas que se puedan abrir fácilmente y los pasajeros deben declarar cada arma. Antes de ir al aeropuerto, se recomienda llamar a la aerolínea sobre las limitaciones o tarifas que se pueden aplicar.

Fuente: telemundopr.com

Carlos Insurance Services

ADS

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: