Inicio » USA » Immigrations » Haitianos son objeto de un “engaño monumental” para ir a EU, acusa Ebrard
America Immigrations USA

Haitianos son objeto de un “engaño monumental” para ir a EU, acusa Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el incremento en el flujo de haitianos en el país se debe a que han sido engañados con la promesa de que obtendrán la residencia en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que durante la conversación telefónica que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dialogaron sobre el problema migratorio.

El Canciller señaló que el caso de los haitianos es muy particular, porque se trata de personas que han hecho un recorrido de Haití a Brasil y a Chile y de ahí están atravesando todo el continente para tratar de llegar a Estados Unidos.

“La conversación versó sobre este tema en particular y la necesidad de tener una respuesta regional, no sólo sobre este flujo que ha atravesado todos los países de América Latina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, porque los están engañando”, afirmó Ebrard.

“Es un periplo, imagínense, salir de Haití, ir a Brasil, tener condición de refugio, buscar trabajo, hay niños que ya son nacidos en Chile o en Brasil, y que ahora sus dirigentes les digan ‘vámonos a Estados Unidos rápido, porque nos van a dar la residencia o la nacionalidad norteamericana posiblemente’, pues es un engaño monumental”, expresó.

Ebrard comentó que el otro tema que se debe revisar es el de garantizar el empleo directo en Haití para evitar la migración, pero dijo que sobre ese tema se informará en los días siguientes.

Fuente: razon.com.mx

Carlos Insurance Services

ADS

A %d blogueros les gusta esto: